El millar de expositores de INTUR echa este domingo el telón en la Feria de Valladolid

“Un viaje, miles de destinos” es el lema de la XIX edición de INTUR, la feria internacional de turismo de interior que celebra su última jornada el domingo 29.

“Un viaje, miles de destinos” es el lema de la XIX edición de INTUR, la feria internacional de turismo de interior que celebra su última jornada el domingo 29, desde las 10.30 hasta las 20.00 horas. Alrededor de un millar de expositores presentan en la Feria de Valladolid propuestas turísticas que engloban desde eventos culturales hasta rutas literarias, deportes de aventura, gastronomía, enoturismo, turismo familiar, de naturaleza, etc.

 

Durante toda la jornada continúa Intur Rural y Stock de Viajes, un espacio en el que los visitantes pueden contratar desde una escapada de fin de semana hasta rutas de aventura o viajes a la nieve. Y para los más pequeños se celebran talleres, de la mano de Demanda Natural, sobre cómo descubrir el bosque a través del tacto y el olfato, y un circuito de cars infantiles, instalado por Cabuerniaventura.

 

El programa de actividades comienza a las 10.30, con la apertura de la feria, con propuestas como la de Segovia, que nos invita a descubrir la provincia con un click o a descubrir Cuéllar a través de una animación medieval.

 

A las once comienzan las recreaciones de hechos que han dejado huella en nuestra historia, como la boda de Juan Martín Díez, El Empecinado, uno de los más famosos guerrilleros de la Guerra de la Independencia, que se casó en Castrillo de Duero en 1796.

 

A continuación, el Círculo Cultural de Roa de Duero también recreará la historia de este personaje, El Empecinado; a las 12.00 horas la asociación Tiradores de Castilla ANE y Astorga pondrán en escena una batalla de la época napoleónica; Medina de Rioseco traerá a la feria a Colón y el Almirante de Castilla; Arévalo explicará la ruta de la reina Isabel; el caballero de Olmedo será otro protagonista de la jornada, al igual que las fiestas barrocas de Lerma y a proclamación de Felipe II como Rey de Castilla.

 

Presentaciones, talleres y cocina en directo con chefs como Miguel Cobo, que estará en el stand de Raíces de Castilla, y Alberto Molinero –participante en el Bocuse d’Or-, en el espacio de Miranda de Ebro.

 

Algunos de los talleres que se desarrollarán durante el domingo en INTUR también están relacionados con la gastronomía, en concreto con la repostería, como el que impartirán en el stand del municipio vallisoletano de Portillo sobre el bañado de sus típicos bollos.

 

Varios expositores portugueses ofrecerán durante la jornada del domingo degustaciones de sus productos regionales, así como Villalón de Campos, que ofrecerá su conocido queso patamulo; Segovia ofrecerá una cata de vinos, Astorga realizará una representación teatralizada sobre la elaboración del chocolate, acompañada de una degustación, etc.

 

Además, el domingo se realizarán los numerosos sorteos promovidos por los expositores para dar a conocer sus atractivos turísticos: Asturias, Ciudad Rodrigo, Jaén, Villalón de Campos, Sepúlveda, entre muchos otros.