El miércoles empieza la reparación de la pasarela de la Avenida de Juan Carlos I

Foto: UPyD

A primera hora de la mañana del próximo miércoles se iniciarán los trabajos de reparación de la pasarela peatonal existente en la Avenida de Juan Carlos I que da acceso al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, según ha informado el Ayuntamiento de Ávila, que asegura no entender la nota de UPyD

La empresa concesionaria de las obras ha instalado este lunes un cartel informativo en el que se da cuenta del comienzo de las mismas.

 

Se trata de un procedimiento administrativo que se ha sustanciado durante un periodo de 20 días. Además, desde el ayuntamiento destacan que "no ha resultado fácil encontrar una empresa que llevase a cabo estos trabajos de reparación". Por este motivo, aseguran que "no se entiende la nota de prensa que ha dado en el día de hoy la concejal de UPyD Ana Rosa Pedriza urgiendo a la reparación de esta pasarela. Es más fácil salir a la opinión pública que informarse debidamente en sede municipal".

 

Presupuesto

El Ayuntamiento informa de que el presupuesto de las obras asciende a 15.306,50 euros y tienen un plazo de ejecución de mes y medio. Los trabajos serán ejecutados por la empresa AMS Multiasistencia S.L., con sede en Ávila.

 

Las tareas a realizar consistirán en la limpieza de toda la pintura con una máquina de chorro de arena y agua a presión, barrido del puente y retirada de los restos en sacos especiales, aplicación de imprimación  anticorrosiva en todo el suelo, rampas y escaleras de acceso, aplicación de pintura  antideslizante en todo el suelo, rampas y escaleras de acceso. También se llevará a cabo el tratamiento con pintura anticorrosiva en algunas zonas puntuales en la parte inferior de la pasarela y aplicación de pintura esmalte color gris en zonas puntuales de la misma.

 

No se llevará a cabo tratamiento en los laterales de la pasarela puesto que, aseguran, "se encuentran en perfecto estado".

Noticias relacionadas