El mercado sigue ganando enteros

El recinto contó con la presencia de 1.385 animales (Foto: Chema Díez)

El recinto contó con 1.385 animales, cifra fuera de lo normal en esta época del año, reconocido por los propios profesionales del sector.

El Mercado de Ganado de Salamanca sigue de dulce y lo hace tras contar con un nuevo nivel de asistencia casi récord para la época del año actual cuando el volumen de cabezas cae de manera significativa.

 

Así, el recinto contó con la presencia de 1.385 animales de una calidad "muy buena" y con unas ventas rápidas y a buenos precios, según confirmaron los ganaderos en la mesa de vacuno de vida y dejaron ver entre líneas los tratantes.

 

Finalmente, el presidente optó por una subida de 0,03 euros para machos y hembras pese a la petición de subida de 0,06 euros de los ganaderos y de repetición por parte de los compradores.

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó también por una subida de los añojos de 0,03 euros, más fuertes en el mercado como consecuencia de la llegada del barco, con animales con destino a Líbano. Las hembras se mantienen estables.

 

EL OVINO SIGUE HUNDIDO

 

Por otro lado, la mesa de ovino continúa en caída libre con una nueva bajada del precio de los lechazos y de los corderos, como ya es habitual en este mes de enero. De hecho, tanto ganaderos como compradores compartieron esta misma visión con peticiones de bajada en ambos sectores, más abultadas en los segundos.

 

Finalmente, el presidente optó por un descenso de 0,60 euros para las dos primeras categorías de lechazo y de 0,50 euros para las segundas, con una nueva bajada para los corderos de 0,10 euros los primeros y repetición para el resto.

 

El mercado cuenta con muy pocos animales pero la operativa también es muy reducida y los precios se mantendrán a la baja alguna semana más.

 

Por último, la mesa de cereales se mantiene igual que en semanas anteriores, con una nueva repetición de los precios con una unanimidad en la mesa pese a que algunos agricultores demandaron una leve subida de todos los cultivos, tal y como llevan haciendo desde hace varias semanas.

 

Solo la paja vio como su precio variaba con un euro al alza.