El Mercado Medieval recibe 111 solicitudes abulenses para instalar puestos

Mercado Medieval Ávila 2013

Mañana, viernes, a las 11 horas, en el Palacio de los Verdugo, tendrá lugar el sorteo público para la adjudicación definitiva.

La Junta de Gobierno Local celebrada en el día de hoy ha aprobado las normas para la definición del proceso de adjudicación de los puestos reservados para ciudadanos mayores de 18 años empadronados en Ávila, tal y como consta en las normas de participación en el Mercado Medieval de la Ciudad de Ávila en su edición de 2014.

 

Habiendo analizado todas las solicitudes presentadas, resultan un total de 111 que reúnen los requisitos exigidos al efecto siendo, por tanto, una cifra que excede del número de puestos reservados a los abulenses.

 

Por todo ello, y de acuerdo con el punto 9 de las normas que regulan la selección, se ha procedido en primer lugar a asignar a los artesanos dados de alta en el registro de artesanos, en segundo lugar a los que realizarán exhibición del trabajo y en tercer lugar a los pertenecientes a organizaciones sin ánimo de lucro. Realizado esto, por último se ha procedido a asignar los puestos restantes según los oficios y el número de cada uno de ellos que figuraban en las normas, quedando un número de puestos sobrante que iría a engrosar la clasificación de varios.

 

Se han recibido 111 solicitudes, de las cuáles 52 han sido seleccionadas en una primera fase atendiendo a los criterios establecidos en las bases antes citadas, por lo que restarían un total de 59 solicitudes para 18 puestos vacantes.

 

Con esta medida se pretende regular el espacio dedicado a esta actividad y que se ciñe tradicionalmente, y por motivos de infraestructura, a las plazas del Mercado Chico, Zurraquín, Catedral, Jardín de San Vicente, Calle San Segundo, Calle Reyes Católicos, Calle Caballeros y Calle Tomás Luis de Victoria. Se pretende, igualmente, favorecer el éxito de la actividad económica y comercial de este mercado y a la vez ofrecer mayores garantías de servicio y seguridad a la hora de disfrutar por las calles y plazas del mismo.

 

Se relacionará en un listado de interesados a los que se ha asignado un número por orden de la solicitud de inscripción presentada que será el número que sirva de referencia en el sorteo.

 

El Sorteo es público y se llevará a cabo mañana, viernes, a las 11 horas, en la Sala de Banderas del Palacio de los Verdugo.