El Mercado Medieval ampliará su superficie a las calles San Millán y Estrada

Presentación de las Jornadas. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Comienza la cuenta atrás para las XIX Jornadas medievales Ciudad de Ávila, que se celebrarán del 4 al 6 de septiembre con la incorporación de dos nuevas calles al mercado y cerca de un centenar de actividades. Vuelven los concursos de atavíos, fotografía, balcones y escaparates.

La ampliación al mercado a las calles San Millán y Estrada será la principal novedad de las XIX Jornadas Medievales Ciudad de Ávila, que se desarrollarán en la capital abulense entre el 4 y el 6 de septiembre próximos.

 

Consolidadas como unas de las mejores del panorama nacional, con más de 80.000 visitantes cada año, estas jornadas comprenderán en esta ocasión un mercado medieval con 250 puestos, de los que 70 serán de origen abulense y unos 15 estarán dirigidos por niños.

 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, junto al responsable municipal de Turismo, Héctor Palencia, han presentado una cita que volverá a incluir, por tercer año consecutivo, un espectacular torneo medieval, exhibiciones varias, pasacalles, teatralizaciones y los ya consolidados concursos de atavíos, fotografía, escaparates y balcones -cuyas bases se pueden encontrar al pie de la noticia- entre cerca de un centenar de actividades programadas.

 

Rivas ha querido realizar una mención especial al trabajo de los hosteleros de la ciudad, que harán que "la rica pitanza" vuelva a ser uno de los atractivos de las Jornadas, entre los muchos que presentan. El alcalde ha señalado que la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús hace del presente "un año excepcional" en el que espera "romper con todos los números" registrados hasta ahora en esta cita.