El Mercado Grande se llenó de música con un ‘flashmob’ para concienciar sobre el Parkinson

Un momento del 'flashmob' organizado en el Mercado Grande para concienciar sobre le Parkinson. / Fotos: Antonio S. Sánchez

La Asociación de Parkinson de Ávila (APAVI) ha organizado en el Mercado Grande un ‘flashmob’ para celebrar el Día Mundial de esta enfermedad que se celebra hoy 11 de abril, y que han utilizado con dos objetivos fundamentales, dar a conocer su organización sin ánimo de lucro y hacer que la gente pierda el miedo a decir que la tiene.

El Mercado Grande se ha convertido en la mañana de este 11 de abril en un escenario improvisado para que un nutrido grupo de personas, acompañados de los ritmos brasileños del grupo abulense Yembalé, realizaran un ‘flashmob’ con el objetivo de concienciar a los abulenses sobre la importancia de una enfermedad como el Parkinson.

 

Según ha explicado el presidente de la Asociación de Parkinson de Ávila (APAVI), Ángel González Calvo, “todo lo que sea moverse tiene efectos positivos sobre la enfermedad, no sólo sobre el cuerpo, sino también sobre la mente”, y ha señalado que “hay que ser activos y sacar de la cabeza la enfermedad”. Por ello, ha destacado, “cada año se escoge una forma de transmitir esto, y este año hemos elegido la musicoterapia”, con la que “pretendemos mejorar la calidad de vida de estas personas”.

 

APAVI, que funciona en Ávila desde el año 2000, cuenta actualmente, según comentó González Calvo, con un total de 151 socios, de los que 43 de ellos sufren la enfermedad del Parkinson, y entre su objetivos están el mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, sus familiares y cuidadores; representar, gestionar y defender sus intereses; promover y favorecer la investigación sobre la enfermedad; y sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática asociada a ella.