El Mercado Grande acoge el VI Concurso Abulense Dibujos por la Vida bajo el lema 'La vida es alegría'

Algunos de los niños que participaron el año pasado en el Concurso Abulense Dibujos por la Vida.

El lema de la presente edición, 'La vida es alegría', está inspirado en una conocida frase de Santa Teresa de Jesús, “Tristeza y melancolía no las quiero en casa mía”, a modo de homenaje cariñoso a la mística abulense con motivo de la celebración del V Centenario de su nacimiento.

La VI edición del Concurso Abulense Dibujos por la Vida, organiada por Ávila por el Derecho a Vivir, ha optado este año por celebrar la misma tarde el concurso, la exposición de los dibujos y pinturas y la entrega de premios y diplomas, con el fin de que todos los participantes puedan ver las obras que han realizado sus compañeros y vuelvan a casa con su diploma y, en caso de resultar ganadores, con su premio. No obstante, si alguno no pudiera quedarse hasta el final para recogerlos, la plataforma se los hará llegar a través de su centro de estudios.

 

La plataforma ha invitado a todos los niños y jóvenes hasta 18 años incluidos que este viernes 5 de junio se encuentren en Ávila a que "lleven al Mercado Grande sus lápices, pinturas, óleos, etc. de 18,30 a 20,00 horas, y demuestren sus dotes artísticas plasmando la alegría y lo positivo de vivir la vida en cualquiera de sus etapas, así como el valor de cada nueva vida".

 

La entrega de premios a los ganadores de cada categoría (0 a 4 años, 5 a 7 años, 8 a 10 años, 11 a 14 años y 15 a 18 años), gracias a la generosa colaboración de los comercios abulenses, tendrá lugar hacia las 20,30 horas, y como cada año, los ganadores verán además sus obras incluidas en el Cartel de la próxima edición.

 

Las Bases del Concurso pueden consultarse en el blog de Ávila por el Derecho a Vivir.