El mercado ecológico de UCCL vuelve este sábado al pasaje de Duque de Alba

Este sábado, 28 de noviembre, vuelve el mercado de alimentos ecológicos que lleva a cabo UCCL en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila. En esta ocasión, y hasta el mes de abril, se realizará en el patio cubierto del edificio de Caja Duero, en la calle Duque de Alba, 6.

UCCL Ávila valora muy positivamente que en el plan estratégico de la Consejería de Agricultura se destinen recursos para establecer una red de mercados locales estables, como ya lo es el de nuestra ciudad.

 

El II Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y UCCL-Jóvenes Agricultores para el fomento de la producción y distribución de la agricultura ecológica suscrito en el mes de abril de 2015, extiende su vigencia hasta el 31 de marzo de 2016, contemplando parte de estos meses la realización del mercado al aire libre.

 

Así, como ya se realizó en la pasada edición 2014/2015, el próximo sábado día 28 el mercado vuelve al patio de Caja Duero, en la calle Duque de Alba 6, entre las 10 y las 14 horas.

 

La consejera de Agricultura, en el consejo de dirección que celebró el pasado día 14 de noviembre, expuso las directrices del plan estratégico aprobado para potenciar el sector de agricultura ecológica de Castilla y León. UCCL destaca que entre las líneas estratégicas del citado plan hay una dirigida a establecer una red de mercados locales estables de productos ecológicos en ciudades y municipios que permitan la venta directa por parte de los agricultores.

 

Esta era una reivindicación de este sindicato agrario, que ya empezó a predicar con el ejemplo en ciudades como Ávila, la primera de Castilla y León en la cual se ha establecido un mercado regular de alimentos ecológicos, puesto que desde mayo de 2014 se vienen realizando los mercados de forma estable todos los últimos sábados de cada mes.

 

Desde UCCL Ávila también se valora la disposición que tuvo el Ayuntamiento de Ávila a poner en marcha esta iniciativa. Otras de las líneas estratégicas contempladas en el citado plan estratégico van dirigidas a los sectores productor y transformador.