El Mercado de San Mateo llena el recinto con más de 2.400 cabezas de ganado

El Mercado de San Mateo contó con más de 2.400 cabezas de ganado pero menos ventas de las habituales (Foto: Chema Díez)

Las ventas no fueron las esperadas y la mesa de vacuno de vida 'pegó un bajonazo' con 0,06 euros menos para machos y hembras.

El recinto ferial ha acogido, como cada año, la tradicional feria de San Mateo en el Mercado de Ganado de Salamanca, con la presencia de 2.456 animales de buena calidad, pero con unas ventas inferiores a jornadas pasadas en el mercado, que no en el campo, donde el nivel se ha mantenido igual que en semanas anteriores.

 

No en vano, la mesa de vacuno de vida ha sufrido un gran 'bajonazo' con un descenso del precio de machos y hembras de 0,06 euros pese a la oposición de los ganaderos que demandaron entre repetición y bajada de 0,03 euros. Los tratantes, por su parte, solicitaron entre 0,06 y 0,09 euros de bajada al ver quizá demasiado negra la situación.

 

En lo que respecta a la carne, la situación no mejora mucho porque el sector también se encuentra en un momento complicado y así lo dejaron ver los vocales de la mesa. Los ganaderos pidieron en su mayoría una repetición de los precios mientras que los compradores pidieron entre 0,06 y 0,12 euros de bajada para los machos y hembras grandes, no así para los pequeños.

 

Finalmente, el presidente de la mesa optó por una repetición de los animales pequeños, toros y vacas y bajó 0,03 euros el valor de machos y hembras grandes.

 

OVINO Y CEREAL, ESTABLES

 

Por otro lado, la mesa de ovino se mantuvo inalterable una semana más con repetición para lechazos y corderos, mientras que la de cereales modificó a la baja el valor del trigo pienso (-1 euros), del Garbanzo (-20 euros) y de la Lenteja de Salamanca y La Armuña (-10 y -20 euros), aumentando el valor de la cebada un euro.