El Mercado de Productos Alimenticios Ecológicos presenta su oferta más amplia del año

El próximo sábado 30 de agosto tendrá lugar la cuarta edición de esta temporada del mercado de productos alimenticios ecológicos en el Paseo de El Rastro, donde se podrá encontrar la oferta de productos más amplia del año, debido al comienzo en la recolección de frutas en Castilla y León.

El mercado se inscribe dentro del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y UCCL para el Fomento de la Producción y Distribución de la Agricultura Ecológica, que incluye la celebración de dicho mercado los últimos sábados de mes de los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, en horario de 11,00 a 15,00 horas.

 

Este año, el mercado está compuesto por una quincena de puestos, todos ellos de nuestra región, que abarcan productos que van desde frutas y hortalizas hasta miel, vino y aceite, pasando por legumbres, huevos, lácteos, frutos secos, chocolate, bollería, etc.

 

Además, también existe un puesto dedicado a vivero de multitud de plantas, así como una 'ecotasca', dedicada a la degustación de bebidas ecológicas y tapas del mismo tipo de productos.

 

Finalmente, también estará presente el camión del CAECYL (Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León), que con equipos multimedia y con la presencia del propio presidente de dicho Consejo, informará y asesorará a todas las personas que lo deseen.