El Mercado de las Tres Culturas cobra vida en Ávila

Ver album

Un colorido pasacalles presidido por el alcalde de Ávila ha inaugurado este viernes las XX Jornadas Medievales Ciudad de Ávila.

Un gran pasacalles ha inaugurado a las 12 horas de este viernes las XX Jornadas Medievales Ciudad de Ávila. Desde el Episcopio, en torno a 40 artistas han recreado un fantástico universo de bufones, ogros ‘comepiedras’, duendes, monjes, leprosos, jorobados y buhoneros nigromantes. Acompañadas por los alegres ritmos de la formación de música medieval Ut, han desfilado seis compañías de teatro (Cremallera, La Recua, Tropiezo, Escabel, MST Animación y Persona-Je).

 

Además, acrobacias y malabares (Marina e Igor), baile de abanicos y sable (Neftis Paloma), danza oriental (Al Folk) y cetrería. Juntos han recorrido la calle Tomás Luis de Victoria, la Plaza Zurraquín, la Plaza del Mercado Chico y la calle Reyes Católicos.

 

La comitiva se ha detenido en la Puerta de la Catedral para la lectura del pregón inaugural, a cargo de los actores de Cremallera Teatro.

 

También a las 12 horas se ha abierto el campamento de Arqueros Abulenses en los Jardines de San Vicente, que acoge exhibiciones y talleres de iniciación al tiro con arco. Además, Escabel Teatro inicia su serie de lecturas dramatizadas ‘Leyendas de Ávila’ con ‘Jimena Blázquez’ a las 12:30 en la Plaza de la Catedral. Su itinerario continúa con ‘Dónde una puerta se abre otra se cierra’, a las 13:30 en la Plaza Teniente Arévalo.

 

Del viernes 2 al domingo 4 de septiembre, 60 animaciones diarias recorren el centro histórico. Cerca de 300 puestos de gastronomía y artesanía y 20 talleres de oficios antiguos completan el viaje medieval de una feria que aspira a ser de Interés Turístico Regional.

 

 

TORNEO NOCTURNO DE JUSTAS

Las Jornadas Medievales Ciudad de Ávila celebran su vigésima edición con el primer torneo de combate en España de la Federación Medieval Francesa. El pase nocturno del IV Torneo de Justas y Caballeros de Legend Especialistas y el inédito show pirotécnico ‘Mestizaje’ de Kull d’sac también destacan entre sus novedades.

 

El Atrio de San Isidro acoge los torneos de justas y combate medieval, con acceso gratuito hasta completar aforo. Los caballeros de Legend debutan este viernes (22:00) en una función nocturna acompañada de pirotecnia. Una docena de actores recrean las justas medievales prohibidas por la Iglesia Católica en el siglo XV en España.

 

Los caballeros regresan el sábado en dos pases (13:00 y 19:00). Luis Leal dirige un espectáculo de acción histórica con más de 100 piezas de vestuario original de la compañía alicantina. El mercado y sus animaciones cobran vida de 11:00 a 14.00 y de 17:00 a 00:00.

Noticias relacionadas