El Mercado de Ganado se colapsa...

Las naves del recinto ferial de Salamanca contaron con la mayor asistencia de ganado vacuno de hace años con 3.334 cabezas por la oferta de ganado y el hecho de la no celebración del mismo hasta el próximo 10 de septiembre con la Feria Anual.

3.334 cabezas de ganado. Récord de asistencia de animales en los últimos años en el Mercado de Salamanca. Esta cifra ha dejado un importante retraso en las operaciones y en la colocación del propio ganado que ha superado las previsiones e incluso mucho han tenido que ocupar los pasillos ante la falta de espacio.

 

Las 'vacaciones' de la semana pasada y el hecho de no contar con mercado el próximo 31 de agosto (no se celebrará hasta el 10 de septiembre con la Feria Anual) ha provocado que los compradores se hayan lanzado al recinto salmantino para operar con el ganado vacuno.

 

Además, este hecho se refrendó en una mesa de vacuno de vida que destacó que se habían superado todas las previsiones pero con unas sensaciones muy optimistas en las ventas y en el precio de las mismas.

 

Así, los ganaderos destacaron también la presencia de más compraodres y apuntaron hacia una subida del precio de machos y hembras, mientras que los tratantes se decantaron por una repetición, que fue la decisión final adoptada.

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne sí varió el precio de los animales (machos y hembras) 0,03 euros al alza para 'lo pequeño', o lo que es lo mismo, hasta 350 kilogramos por su mayor nivel operativo y salida en el mercado.

 

CEREALES

 

La mesa de cereales optó por una repetición de casi todas las categorías, con la excepción del trigo (-1 euro) y del centeno (-1 euro).

 

PATATA

 

La mesa de la patata, por su parte, aumentó el precio de todas las categorías, con subidas de 10 euros para la jaerla (125), 5 euros para la agria (180) y 10 para la red scarlet (140 euros por tonelada).

 

OVINO Y PORCINO, ÍDEM

 

 

Por último, las mesas de ovino y porcino ibérico y blanco no sufrieron ningún tipo de modificación del precio de las categorías con una repetición unánime en ambos casos a la espera de un futuro que dirá si la tendencia será alcista o no.