El Mercado de Ganado de Salamanca 'tropieza' tras la Semana Santa

El Mercado de Ganado contó solo con 839 cabezas (Foto: Chema Díez)

La Lonja Provincial de Salamanca apenas movió los precios de los diferentes sectores como consecuencia de los días festivos, a la espera de una semana 'normal'.

La Semana Santa no ha dejado mucho movimientos en la Lonja Provincial de Salamanca, más bien todo lo contrario, provocando incluso una caída del mercado de ganado, cuya asistencia bajó a niveles de muchos años atrás, con 839 animales.

 

Este hecho se ha producido como consecuencia de los días festivos de la semana pasada, que ha provocado un bajón en la asistencia y en los movimientos del mercado, no así en el campo, donde todo sigue la rutina de hace muchos meses, o lo que es lo mismo, al alza.

 

Tal es así que el volumen de animales cayó hasta las 839 cabezas, con un descenso del precio de las hembras (-0,03 euros), no así el de los machos, que repitió el valor de siete días atrás.

 

En lo que se refiere al vacuno de carne, estabilidad en los precios y sin apenas movimientos a la espera de la exportación, con el ya 'famoso' barco como protagonista.

 

Misma situación vivió el sector del ovino, con una nueva repetición de los precios tanto en los lechazos como en los corderos, igual que en el porcino blanco y el ibérico, donde también hubo una tarifa plana.

 

Por último, la mesa que sí se 'movió' fue la de cereales, que cotizó al alza el valor del trigo y el maíz (un euros), repitiendo el resto de cereales, leguminosas y la paja.

 

Por tanto, Lonja 'descafeinada' la celebrada este 6 de abril con muy pocos movimientos en los diferentes sectores.