El Mercado de Ganado de Salamanca, a golpe de récord

El Mercado de Ganado contó con la presencia de casi 2.300 animales (Foto: Chema Díez)

El recintó contó con la presencia de 2.392 cabezas de ganado de una calidad muy por debajo de la de otras semanas pero con buen volumen de ventas.

El Mercado de Ganado de Salamanca ha registrado una nueva cifra de récord, al contar con la presencia de 2.392 animales y continuar así con una tendencia alcista en este apartado. Eso sí, de una calidad muy inferior a la de semanas pasadas, pero con un ritmo de ventas más elevado de lo previsto pese a la cantidad de ganado.

 

Al menos eso es lo que indicaron ambas partes en la mesa de vacuno de vida de la Lonja de Salamanca, argumentando además los ganaderos que el sector se encuentra en una situación similar a la semana pasada, con ventas en el campo por encima de lo que marca la Lonja.

 

El presidente de la mesa optó por una repetición de los precios pese a que los ganaderos hicieron hincapié en una subida de 0,03 euros de machos y hembras de primera.

 

Por su parte, en la mesa de vacuno de carne, la polémica se centró de nuevo en la actualización de los precios de la Lonja, que están por encima del mercado, según los compradores, pero la solución no llega por parte de ambas partes.

 

En lo que se refiere a la semana en cuestión, repetición de los precios para machos y hebras por acuerdo entre las partes.

 

OVINO AL ALZA, CEREAL, ESTABLE

 

Por su parte, la mesa de ovino optó por una subida del precio de los lechazos pese a la oposición ya reiterada y monótona de los compradores que pese a reconocer que las ventas eran ágiles, se niegan a pedir una subida de su valor pese a que así lo indique el mercado. No en vano, los ganaderos sí pidieron subidas de entre 0,15 y 0,20 euros para una cotización final de 0,10 euros más para las tres primeras categorías de lechazo, repetición para la de 13 a 15 y mismo precio para los corderos.

 

Por último, la mesa de cereales optó por la estabilidad y tan solo varió el precio de veza y alfalfa con un euro de subida.