El mercado automovilístico español cerrará marzo con un crecimiento del 9,2% y 79.400 unidades

Concesionario Marmotor en Las Palmas de Gran Canaria
El mercado automovilístico español cerrará el presente mes de marzo con un volumen de matriculaciones de alrededor de 79.400 unidades, lo que supondrá un aumento del 9,2% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



Según informaron fuentes del sector a Europa Press, las entregas de automóviles, a falta de dos días para el cierre del mercado en marzo, se sitúan en niveles idénticos a los registrados en los mismos días de 2013, con un total de 63.800 unidades (+0%), por lo que confían en que las operaciones aceleren en la recta final del mes.

Por segmentos de mercado, las ventas de automóviles en el canal de particulares se situaron en 30.000 unidades en lo que va del presente mes de marzo, lo que supone una subida del 20% si se compara con las cifras del mismo período del año anterior.

De su lado, las matriculaciones de vehículos en el canal de empresas alcanzan las 14.500 unidades a falta de dos días para el cierre del mercado español, lo que se traduce en una progresión del 17% respecto a la cifras del mismo período de 2013.

El canal de alquiladores, por su parte, acumula una caída del 27%, con un total de 19.200 unidades comercializadas. Dichas fuentes explicaron que este retroceso se explica por la estacionalidad de la Semana Santa, ya que las empresas de 'rent a car' realizarán sus compras a principios de abril.