El mejor espectáculo infantil de la televisión pública china aterriza en el Lienzo Norte

Un total de 40 niños chinos de ‘Gran Molino’, el programa infantil con más audiencia de la CCTV, seguido por 200 millones de personas anualmente, ofrecerán un concierto junto a los españoles Cantatoo, que será emitido en China junto a imágenes de la ciudad para promocionarla.

El próximo lunes 4 de agosto a las 18,00 horas, el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ acogerá un concierto de los niños que participan en el programa ‘Gran Molino’, de la televisión pública china CCTV, con entrada gratuita hasta completar el aforo, que se enmarca dentro de su gira 2014, que en Europa se iniciará precisamente en Ávila y que posteriormente pasará por Barcelona y por la ciudad italiana de Milán.

 

En este espectáculo participarán un total de 40 niños chinos de entre 7 y 16 años procedentes de hasta nueve provincias del país asiático, en una mezcla de las actuaciones de los seis programas más exitosos de su historia y una gran variedad de estilos, con Hou Yaxin, Xu Zihan, Quian Yixing, Yan Yutong, Chen Bowen y Wei Zixing, como solistas principales; y con la novedad de que compartirán escenario con el espectáculo infantil español Cantatoo, que cosecha éxitos tanto en salas de teatro como en las redes sociales con más de 24.000 seguidores.

 

Este programa es el más popular de la CCTV desde hace más de 20 años entre los que tienen contenidos infantiles, con una audiencia media de 200 millones de espectadores anuales, y es el séptimo más visto desde 1995 de toda su parrilla, además de la principal cantera de los artistas chinos.

 

De este modo, sobre el escenario del ‘Lienzo Norte’ podrá disfrutarse de una hora y veinte minutos de una perfecta fusión entre los bailes y danzas tradicionales de China con un gran repertorio de temas infantiles clásicos de nuestro país en versiones renovadas.

 

En la actuación de los niños del ‘Gran Molino’ se ofrecerán tres canciones en una actuación coral de todo el grupo, una danza de tres actos, una canción interpretada por una solista infantil, la poesía musicada ‘Mi futuro’, la canción ‘Jardín de Corazones’, interpretada a dúo, una danza de estilo hip-hop, dos canciones teatralizadas con danza, una a piano y, para acabar una ópera musical. Mientras, en el caso de la actuación española, se interpretarán las canciones ‘A mi burro, a mi burro’, ‘Estaba la rana sentada’, ‘Mambrú’ y ‘Estaba el señor don gato’.

 

Además, tal y como señaló Ye Liu, representante de la CCTV en España, el programa llevará un equipo videográfico propio, además de otro cedido por la Universidad Carlos III de Madrid, con el que grabarán toda la actuación y los preparativos, e imágenes de la ciudad, sus monumentos y sus lugares más emblemáticos, para posteriormente emitirlo en el programa, lo que supondrá, en palabras de Héctor Palencia, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, “una oportunidad única para promocionar la ciudad”.

 

Según Liu, se escogió Ávila “por su valor cultural y sentimental” y “porque se trata de una ciudad Patrimonio de la Humanidad que además tiene una gran muralla”, apunte con el que bromeó diciendo que “ya tenemos una cosa muy importante en común”. El representante de la CCTV, además, también destacó la “gran publicidad que se hará a la ciudad” en un país donde “es bastante desconocida para los turistas”.