El mejor atletismo vuelve a la capital abulense con la XXI Milla Urbana ‘Ciudad de Ávila’

Teodoro Hurtado, José Francisco Hernández y Miguel Ángel Abad, durante la presentación. / Foto: Antonio S. Sánchez

La plaza de Santa Ana volverá a ser el punto de partida de esta importante cita en el calendario deportivo abulense, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de octubre a las 11,30 horas, con la celebración paralela del VI Campeonato Autonómico de Milla y que contará con la presencia de los mejores atletas del momento y una gran representación abulense.

El próximo domingo 12 de octubre, el atletismo volverá a ser protagonista en la capital abulense con la celebración de la vigésimo primera edición de la Milla Urbana Internacional ‘Ciudad de Ávila’, que coincidirá además  con el VI Campeonato Autonómico de Milla, y que tendrá como punto de partida, uno año más, la plaza de Santa Ana a partir de las 11,30 horas.

 

En la presentación del evento estuvieron el teniente de alcalde, José Francisco Hernández, el concejal de Deporte, Miguel Ángel Abad y el presidente del Club Puente Romanillos, Teodoro Hurtado, organizadores de la prueba, que apuntaron que esta cita deportiva “es un referente del deporte del atletismo en nuestra ciudad” y, como apuntó Hernández, “se encuentra entre los cinco mejores de España”. Además, este año “se ha conseguido que tenga un importante acento abulense”, con “la participación de muchos atletas de nuestra provincia”, destacó Hurtado.

 

En la edición de este año, la milla se dividirá en las categorías, tanto masculinas como femeninas, de benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluta y de veteranos, con la novedad de que, esta última, queda fuera del campeonato regional, y quedará únicamente dentro de la abulense.

 

Entre los participantes, tal y como destacó Abad, “acercaremos a la ciudad a los mejores atletas del momento en esta disciplina”, destacando, en categoría femenina (10 participantes) a corredoras como Solange Pereira, Natalia Rodríguez, Nuria Lugueros, Marta Romo, Jennifer Pérez, Sonsoles Barba, Pilar García o Marta Pescador, entre otras; y en masculina (11 participantes) a Manuel Olmedo, Jesús España, Álvaro Rodríguez Melero, Ignacio Laguna, o los abulenses Alberto Sánchez Pinilla, Pablo Rodríguez y Albero Galindo.

 

Finalmente, Hernández destacó el trabajo que se está haciendo para que año tras año pueda celebrarse esta importante deportiva cita en nuestra ciudad, que “requiere de muchísima gestión y búsqueda de patrocinios ante la crisis económica que vivimos “, por lo que “conseguirlo supone mucho esfuerzo y mucha implicación”.

 

Las categorías y horarios de la prueba serán los siguientes: 

 

Documentos relacionados