El MEH presenta su programación veraniega para celebrar el sexto aniversario

Programación del MEH./ EUROPA PRESS

El Paseo de Atapuerca acogerá la instalación de un globo cautivo del 12 al 14 de julio en el que podrán subier un centenar de personas cada día. 

La celebración del sexto aniversario del Museo de la Evolución Humana (MEH) contará con una oferta especial durante este verano. Habrá actividades para el público infantil y familiar como obras teatrales, cconciertos, cuatro proyecciones de cine y presentaciones de libros

 

Lo más característico del aniversario del MEH será la instalación de un 'globo cautivo' en el Paseo de la Sierra de Atapuerca del 12 al 14 de julio al que podrá subir un centenar de personas cada díaDurante la semana conmemorativa del aniversario, se ha ideado una programación especial en el MEH que abarcará también citas musicales con grupos como 'Kasparov vs Deep Blue' o 'Víctor Antón Group'

 

Además, como en ediciones anteriores, se desarrollarán también propuestas musicales como la protagonizada por el cuarteto 'La Pampa', formado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Por otro lado, se ha diseñado en el Centro de Arqueología Experimental (Carex) y el Centro de Acceso a los Yacimientos (Cayac) una propuesta cultural que llenará de contenido todo el entorno de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

 

A lo largo de la temporada de verano, el MEH y el Centro de Arqueología Experimental (Carex) acogerán además 150 sesiones de 20 talleres diferentes, ocho de los cuales son nuevos y nacen vinculados a las exposiciones.

 

El teatro será otro de los protagonistas de la programación estival del Museo de la Evolución Humana, que este año aumentará su oferta escénica con reconocidas compañías nacionales y locales, como Bambalúa Teatro, Las Pituister, La Buhardilla Teatro o Jean Philippe.

 

En cuanto a las propuestas cinematográficas, el MEH acogerá la proyección de 'En busca del futuro perdido', protagonizada por Eudald Carbonell y Luis Quevedo, y el festival 'Jamesnotodofilmfest', en un homenaje a su fundador Javier Fesser.