El MEH organiza este sábado el taller-concierto infantil 'Crezco Cantando' para compartir cultura y ritmo

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha organizado un taller-concierto especial el próximo sábado para celebrar la importancia de la música en la evolución del ser humano y que ha sido diseñado para niños y niñas de entre cuatro y diez años.



BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)



'Crezco Cantando', según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, permitirá a los participantes aprender canciones infantiles del continente americano, practicar ritmos y manejar instrumentos de percusión.

Posteriormente, los niños se reunirán en el Salón de Actos del Museo junto con sus familiares para participar en un concierto coral en el que interpretarán todo lo aprendido en el taller.

Este taller nace fruto de la colaboración entre el MEH y la Coral vallisoletana y será impartido por Sara María Rodríguez, directora de esta coral, y Annia Bustillo, profesora de música, quienes poseen una amplia experiencia en el mundo de la enseñanza musical.

"Con esta actividad se pretende fomentar el desarrollo armónico de los niños a través del canto y practicar la expresión corporal, el sentido del ritmo y la coordinación y aprender sobre música de una forma totalmente activa. Se utilizará un piano e instrumentos de percusión", han destacado las mismas fuentes.

A través del canto coral los movimientos corporales, bailes, improvisaciones y dramatizaciones se desarrollan habilidades "enriquecedoras para el comportamiento y la socialización de los niños", que también podrán aprender métodos de calentamiento de las cuerdas vocales y de coordinación, así como el funcionamiento del aparato fonador y cómo se originan los distintos sonidos.

Todos los interesados en sumarse a este concierto especial deben dirigirse a reservas@museoevolucionhumana.com o llamar al 902024246; la tarifa es de tres euros y los niños deben ir acompañados por al menos un adulto.