El medievo llega a Peguerinos el próximo fin de semana

Cartel del mercado

El Ayuntamiento y la Asociación de Artistas y Artesanos de Navacerrada organizan unas jornadas donde se podrá disfrutar de diversas actividades propias de la Edad Media.

Por quinto año, Peguerinos ha organizado su mercado medieval, como inicio de las fiestas de la localidad. El mercado será el seis y siete de agosto.

 

El sábado comenzará con un pasacalles a cargo de una banda de música tradicional a las doce horas que conducirá al pregón de las fiestas y la apertura del mercado a las 12:30 horasLos talleres comenzarán a las 13 horas con una iniciación al manejo de la espada a cargo de Milites Xorsi.

 

Ya por la tarde a las 18 horas, será el turno de las manualidades a cargo de Ángeles Argama. Posteriormente a las 19 horas se podrá disfrutar de una exhibición de espada.

 

Para finalizar la jornada, a las 22 horas se podrá contemplar un desfile nocturno de antorchas y entrenamientos y combates a espada.

 

El domingo siete de agosto, el mercado se abrirá a las once horas, media hora después se podrá acudir al taller de manejo de la espada. A las trece horas se realizará una exhibición de lucha a espada. A las 15:00 horas se procederá a un sorteo de regalos, cedidos por Media Lunita, antes de cerrar el mercado a las 15:30 horas.