El marroquí detenido por el doble crimen de Valladolid tenía antecedentes con dos mujeres

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo. TRIBUNA

La orden de alejamiento con su ex pareja, a la que ha matado junto a otro nombre, había finalizado en diciembre de 2013.

El detenido en Valladolid como presunto autor por la muerte de dos personas en la calle Oración, en el número dos, tenía antecedentes por violencia de género sobre dos mujeres, una de ellas la fallecida, que además interpuso una orden de alejamiento al presunto agresor y con quien tenía una hija de 4 años.

 

Asimismo, según ha informado el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, en la actualidad no constaba ninguna orden de protección, ya que la que pesaba sobre la mujer fallecida este lunes venció en diciembre de 2013, fecha en la que finalizó la vigilancia, que se inició en 2009.

 

Martínez Bermejo ha detallado que en enero de este año el detenido, un hombre de 44 años de origen marroquí, y la mujer fallecida, de nacionalidad española y de 38 años, protagonizaron otro episodio que finalizó con la detención del ahora presunto homicida, si bien no se denunciaron los hechos en el juzgado.

  

El subdelegado, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha informado de que a lo largo de la noche de este lunes hubo una primera llamada de los vecinos, quienes alertaron de una fuerte discusión en la vivienda, ubicada en el barrio de La Rondilla, en la que se han encontrado los dos cuerpos sin vida de la pareja, con heridas de arma blanca.

  

Esta primera llamasa se produjo sobre las 01.00 horas y hasta allí se personaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Al encontrarse el piso vacío, los propios vecinos indicaron que la llamada se produjo cuando los protagonistas de los hechos salían de la vivienda, por lo que los agentes esperaron un "tiempo prudencial", tras el cual se marcharon de la calle Oración.

 

SEGUNDA LLAMADA

  

Horas después, a las 05.37 horas, se recibió una nueva llamada procedente de la misma dirección, por lo que los agentes de ambos cuerpos acudieron de nuevo a la vivienda, donde encontraron los cuerpos sin vida de una mujer, R.A.M.F, de 38 años, y un hombre, F.J.L.C, de 46 años.

Noticias relacionadas