El marketing y las nuevas tecnologías centran los cuartos cursos de formación que la Junta imparte en Palencia

La Dirección General de Comercio ha programado unas jornadas y talleres sobre marketing y nuevas tecnologías para el comercio minorista.

La directora de Comercio y Consumo, Rosa Méndez, ha presentado este lunes en la capital palentina el programa formativo, que se inserta en el II Plan del Comercio de Castilla y León 2011-2014, y que consta de cuatro acciones formativas.

 

El objetivo de esta acciones es dotar a los pequeños y medianos comerciantes de herramientas que les ayuden a adaptarse a los cambios en su entorno, marcado por la existencia de nuevos formatos y nuevos hábitos sociales que les obliga a innovar, a replantearse e incluso a reinventar su actividad empresarial.

 

Así, los días 22 de septiembre y 20 de octubre se celebrarán en Palencia dos encuentros tecnológicos, uno denominado 'Pantallas y escaparates interactivos' en el que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer un caso de éxito sobre pantallas de publicidad dinámica digital.

 

Y en el segundo, que se desarrollará bajo el título de 'Redes sociales y bloggers', los comerciantes, a través de un caso de éxito, tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de una empresa en el uso de las redes sociales y se analizarán varios negocios destacando lo bueno y lo malo de la actividad en las redes.

 

Mientras que el día 25 de septiembre tendrá lugar en Aguilar de Campoo una jornada en la que, bajo el título 'Marketing y ventas', se abordarán las técnicas comerciales que potencian la venta del producto: disposición del punto de venta, gestión del surtido, animación del punto de venta.

 

Asimismo, estas jornadas se han completado con un encuentro tecnológico realizado el pasado mes de junio en la misma localidad palentina, en el que bajo el título 'Nuevas tendencias tecnológicas: On! Tienda Off?', los comerciantes tuvieron la oportunidad de conocer de forma teórica y práctica como un comercio tradicional puede dar el salto para estar conectado.

 

Este programa, que se inserta en el II Plan del Comercio de Castilla y León 2011-2014, forma parte del paquete de medidas puesto en marcha por el gobierno regional para potenciar las ventas del comercio minorista y está basado en cuatro ejes fundamentales como son financiación, apoyo a la contratación, asesoramiento profesional permanente y formación especializada.