El Marín Peixegalego arrebata la Copa Leb Plata al Óbila por diez puntos

Foto: Alberto Herráez Velasco

Un un increíble ambiente en el CUM Carlos Sastre, Marín Ence Peixegalego conquistó el primer título de su historia en un espectacular encuentro que dominó desde mediado el segundo encuentro. Antonio Pantín, MVP de la final.

En medio de un abarrotado CUM Carlos Sastre, Navajas abría la final con un triple para Marín Ence Peixegalego. Carles Marzo respondía en el siguiente ataque y Carlos Toledo daba la primera renta a los suyos con una valiente penetración. Y todo en el primer minuto. (5-3). El acierto bajaba en los siguientes instantes, que no la intensidad en cada acción. Navajas volvía a anotar desde la larga distancia (7-8). Los de David Mangas daban una vuelta de tuerca en defensa, aunque desaprovechaban un par de opciones para haber dado el primer tirón (11-9). Y eso lo aprovechaba su rival para volver a tomar el mando con un 0-7, culminado con triple de Green que provocaba el inmediato tiempo muerto abulense (11-16). El escolta estadounidense asumía el protagonismo (13-20). Un 3+1 de Mbamalu hacía reaccionar a los suyos rumbo al segundo acto.


Segundo periodo (32-45): El primer estirón, para un sólido visitante



Otro triple de Mbamalu estiraba el parcial local a un 9-0 (22-20), roto con un lanzamiento exterior de Gabe Rogers. Y otro acierto lejano de Green, volvía a dar aire a Marín Ence Peixegalego (22-26). Mangas apostaba por un quinteto pequeño, con dos bases y Carlos Toledo en el ‘4’. Pero a los abulenses les costaba encontrar el camino al aro y su rival volvía a irse a los siete tantos de renta (24-31). Los de Javi Llorente llevaban el ritmo del partido y Pantín hacía daño en la pintura, con un 2+1 para colocar a los suyos con 11 de ventaja (25-36). Era un momento crítico para Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, que no podía con la defensa rival (27-40). El choque entraba un ir y venir de la línea de tiros libres, que beneficiaba al conjunto que lideraba el encuentro.



Tercer periodo (47-61): La final, muy encarrilada hacia tierras gallegas



La tercera falta personal de Navajas superado apenas el primer minuto de juego suponía un contratiempo para Javi Llorente. Aunque poco después Sebirumbi cometía su cuarta personal. Dos minutos de juego hicieron falta para abrir el marcador, con un triple de Adón (32-48). La escuadra local se encontraba muy atascada y tardaba casi cuatro minutos en lograr sus primeros puntos. Pero volvía a ser el momento de Green: espectacular mate de espaldas y 2+1 al contraataque para que Marín rompiera definitivamente el encuentro (34-53). Los locales intentaban volver a meterse en el choque, pero los gallegos respondían a cada acierto con una canasta rápida (38-57). A Ávila solamente le quedaba recurrir a la épica, a la que parecían apuntarse tras un 2+1 de Lobo que cerraba el periodo.



Cuarto periodo (66-76): Marín Ence Peixegalego celebra el título



El arranque del periodo final iba a marcar las opciones de Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila para engancharse en el marcador. Álvaro Lobo, en su reaparición, tiraba de su equipo, pero siempre encontraba una respuesta en su rival (51-65). Las segundas opciones daban muchísimo aire a Marín, que seguía manteniendo a los de David Mangas por encima de los diez tantos en contra (54-68). Los locales no aprovechaban sus oportunidades  (dos tiros libres de tres fallados por Toledo, que podían haber situado la distancia en -10). Un triple de Ferreiro a poco más de tres minutos ponía el título en bandeja a los gallegos (60-74), que sabía contemporizar en sus últimos ataques para celebrar el primer título de su historia ante un Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila que no bajó los brazos hasta el final.

 

CRÓNICA DE CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

FOTOGRAFÍAS: Alberto Herráez Velayos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas