El Málaga deja la 'machada' para La Rosaleda

El equipo de Pellegrini cae 1-0 en Oporto, mal resultado, pero que deja con opciones a un Málaga que no quiere despertarse aún del sueño europeo.

El Málaga no pudo prorrogar su buena suerte en Europa al cosechar una derrota por la mínima en su visita al Oporto, que se llevó la victoria en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a un gol de Moutinho en la segunda mitad, un tanto que no sentencia una eliminatoria que se resolverá en La Rosaleda.  

  

La entregada afición del Málaga, que había teñido de blanquiazul las calles de la ciudad portuguesa, no pudo cerrar una jornada festiva con el triunfo de su equipo. El Málaga, que apenas olió el esférico en todo el partido, se vio superado por un equipo que salió a por la victoria desde los primeros compases. El tanto de Moutinho en el minuto 56 no reflejó la superioridad del Oporto y el Málaga acabó 'celebrando' un resultado que le mantiene muy vivo para la vuelta.

  

Tras dieciséis meses de lesión, Julio Baptista volvió a ser titular en un once donde Vitorino Antunes sustituyó al lesionado Eliseu. El líder de la 'Superliga', por su parte, no pudo dar salida a su estrella, James Rodríguez, hasta el minuto 58, pero contó con el liderazgo de Moutinho y el peligro de Jackson Martínez.

  

Situados los 22 jugadores sobre el césped del estadio Do Dragao, fue el cuadro luso quien fabricó las ocasiones de peligro en la primera mitad. El Oporto, que comenzó jugando con mucha tranquilidad, logró ahogar al Málaga en la presión y evitó que los andaluces se aproximaran a los dominios de Helton.

  

Izmailov, flamente fichaje de invierno del club portugués, avisó con un lanzamiento desde la frontal a los cuatro minutos, mostrando la apuesta ofensiva que planteó Vitor Pereira para este partido. Fernando, con dos remates de cabeza en el área chica, estuvo cerca de firmar el primer tanto que, a pesar de las múltiples llegadas al área de Willy Caballero, no pudo llegar dentro de los primeros 45 minutos.

  

El Málaga, que en el primer acto tuvo que hacer un gran esfuerzo físico para frenar a un decidido Oporto, salió con algo más de intensidad en la segunda parte. Sin embargo, los locales continuaron dominando el partido y gozaron de mayor efectividad en los últimos metros. Izmailov estuvo a punto de romper el empate tras un remate solo ante el portero, pero fue Joao Moutinho quien se encargó de establecer la ventaja instantes después.

  

El portugués interceptó un gran pase raso de Alex Sandro para batir de primeras a Caballero, un tanto que rubricaba el buen partido que firmó el jugador del Oporto. Aunque los de Pellegrini jugaron a merced del equipo portugués durante todo el partido, el Málaga no se desarboló tras el gol y siguió luchando con la intención de encontrar alguna jugada aislada que le diera esperanzas.

  

Los de Pereira bajaron su nivel en la recta final del encuentro, pero el Málaga no fue capaz de aprovechar esa situación para hilvanar alguna jugada de peligro. Los hombres de creación continuaron desaparecidos y el Oporto pudo conservar el resultado sin problemas. Con este resultado, La Rosaleda decidirá qué equipo logra el billete para los cuartos de final de la 'Champions League'.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

OPORTO: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala, Sandro; Joao Moutinho, Fernando, Lucho Gonzalez (André Castro, min.91), Izmailov (Atsu, min.70), Varela (James Rodríguez, min.58); Jackson Martinez.

  

MÁLAGA: Willy Caballero; Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis, Antunes; Toulalan, Iturra (Camacho, min.78), Baptista (Piazón, min.78); Joaquín (Portillo, min.63), Isco y Santa Cruz.

 

   1 - 0, min.56, Moutinho.

 

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a         a Iturra (min.75) por el Málaga.

  

ESTADIO: Do Dragao.