El Málaga asalta el Camp Nou y saca la versión mala del Barcelona

Una mal cesión de Alves la aprovechó Juanmi para hacer el único gol del partido que le dio la victoria a los malagueños.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FC BARCELONA: Bravo; Alves (Mascherano, min.73), Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Iniesta (Pedro, min.68), Rafinha (Rakitic, min.62); Neymar, Luis Suárez y Messi.

  

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Recio, Darder, Samuel (Boka, min.85), Horta (Duda, min.79), Castillejo; y Juanmi (Juanpi, min.50).

 

GOLES:

 

 0 - 1, min.7, Juanmi.

  

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Rafinha(min.12), a Piqué (min.79), a Neymar (min.88) y a Alba (min.91) en el FC Barcelona y a Weligton (min.49), a Recio (min.62) y a Duda (min.91) en el Málaga.

  

ESTADIO: Camp Nou.

El FC Barcelona ha caído derrotado (0-1) ante el Málaga en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, con un tanto del malagueño Juanmi tras un regalo de Alves a los siete minutos y deja al Real Madrid con la oportunidad de consolidar el liderato en Elche antes de la ida de octavos de final de la 'Champions' ante el Manchester City.

  

Después de igualar a Pep Guardiola con once victorias seguidas, el Barça no pudo superar la marca del ex técnico blaugrana tras perder en casa ante un Málaga que se adelantó con un regalo de Alves y que puso en aprietos a la defensa culé con la velocidad y el descaro de los canteranos malagueños durante todo el choque. Los azulgranas chocaron por segunda vez esta temporada --empataron (0-0) en La Rosaleda-- ante el despliegue malagueño.

  

En una primera parte con mucho ritmo, el Barça no pudo sacar ventaja del tridente Messi-Neymar-Suárez y se chocó una y otra vez con el orden defensivo malaguista. Por su parte, el Málaga se encomendó en ataque a la velocidad de los Samu, Castillejo y García, para incordiar a una zaga azulgrana, muy tranquila desde hace varias jornadas.

  

En el minuto 7, un saque largo de Kameni fue el origen del primer tanto del encuentro. La cesión de Alves hacia Bravo se quedó corta y lo aprovechó Juanmi que dribló al portero chileno y puso la sorpresa en el Camp Nou (0-1).

  

El tanto malagueño no cambió el guión del encuentro aunque sí el nerviosismo azulgrana. El Málaga dejaba las bandas vacías para tapar todas las combinaciones azulgranas por dentro y así atascó a un Barça que perdió todos los duelos individuales. A la media hora de juego, el guardameta Bravo evitó el 0-2 en un disparo de Horta tras una contra fabulosa del Málaga con taconazo incluido de Darder. Con la sorpresa en el marcador se llegó al descanso.

 

LOS CULÉS SUBEN LA INTENSIDAD PERO NO EL ACIERTO

  

Tras el descanso, los pupilos de Luis Enrique subieron una marcha más pero ningún componente del tridente ofensivo apareció esta vez para rescatar a los azulgranas. En frente, emergió un excelente Darder que se adueñó de todo el centro del campo para dar seguridad y posesión de balón a su equipo.

  

El técnico culé movió rápido el banquillo y sacó a Pedro y a Rakitic --por Iniesta y Rafinha-- en busca del gol. A pesar de meter cada vez más atacantes y retrasar a un desacertado Messi, el muro malaguista frenó todos los ataques y su guardameta Kameni no realizó ninguna parada de mérito, signo de la pobre actuación local.

  

En el tramo final, el Barça siguió volcado en la portería del Málaga pero los hombres de Javi Gracia controlaron los envites azulgranas como lo hicieron durante todo el partido. El técnico malaguista refrescó el medio campo con los cambios y así selló una histórica victoria en el Campo Nou.

  

Con esta derrota, el Barça pierde la oportunidad de dormir líder y deja al Real Madrid con la opción de consolidar su liderato con un triunfo en Elche. Además, los de Luis Enrique llegarán con dudas a su importante encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City. Por su parte, el Málaga se asoma a los puestos de Europa League quedándose a tres puntos del Villarreal.