El Magrama implicará al CEDEX en un estudio de soluciones para prevenir las algas de Serones

Reunión.

Así se lo ha comunicado la Ministra de Agricultura, Alimentación y  Medio Ambiente al alcalde de Ávila en la reunión que han mantenido este jueves en la sede del Ministerio.

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina se ha reunido esta mañana en la sede el Ministerio con el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, para continuar avanzando en búsqueda de la solución definitiva que garantice el abastecimiento de calidad a la ciudad de Ávila.

 

En este encuentro han estado también presentes el diputado del PP por Ávila Pablo Casado, la directora general del Agua, Liana Ardiles y el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia.

 

En el transcurso de esta reunión, la Ministra ha anunciado al alcalde de Ávila que implicará al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), organismo de prestigio internacional, en la realización de un estudio que aborde las posibles soluciones para prevenir  y minimizar la presencia de algas en el embalse de Serones.

 

Este estudio se sumará a los trabajos que están realizando tanto  la empresa pública Acuaes, que redacta el proyecto de urgencia y el proyecto definitivo para el abastecimiento de agua de Ávila desde el embalse de Las Cogotas, como la Confederación Hidrográfica del Duero, cuyos técnicos han visitado esta mañana el embalse de Serones.

 

Una vez que esté redactado el proyecto de abastecimiento desde Las Cogotas y que éste supere los trámites de evaluación ambiental,  las diferentes administraciones públicas, dentro del ámbito de sus competencias, tendrán  que adoptar la solución definitiva para garantizar el abastecimiento de agua en calidad y cantidad a la ciudad de Ávila.

 

PROFUNDO CONOCIMIENTO.- 

El alcalde de Ávila ha agradecido a la ministra la rápida respuesta que ha dado a la petición de entrevista formulada por el Ayuntamiento y ha valorado el profundo conocimiento que tiene Isabel García Tejerina del problema de abastecimiento existente en Ávila.