El madrileño Antonio López se impone en el XXVII Raid Hípico Ciudad de Ávila

Amador Campos y Natalia Espinosa, campeon y subcampeona de Castilla y León

Fissiba, montada por el jinete madrileño Antonio López, se ha impuesto este sábado en el XXVII Raid Hípico Ciudad de Ávila, en el que el burgalés Amador Campos se ha adjudicado el Campeonato de Castilla y León a lomos de Baby Eka.

Este sábado se ha celebrado en Ávila el XXVII Raid Hípico Ciudad de Ávila, organizado por el Ayuntamiento de Ávila. En la misma prueba se ha corrido el Campeonato de Castilla y León de Raid.

 

Tomaron la salida 32 caballos procedentes de Asturias, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León. Se disputaron cuatro pruebas, una de 80 km y otras tres de velocidad controlada de 80, 60 y 40 km.

 

El caballo ganador de la prueba de 80 km fue Fissiba, montada por el madrileño Antonio López, seguido de la gallega Marina Font y la asturiana María Nicolás. El ganador del Campeonato de Castilla y León ha sido el burgalés Amador Campos, montando a Baby Eka.

 

Este año, debido a la buena climatología del día y el magnífico piso de la ruta, los primeros caballos de la carrera de velocidad libre cubrieron el recorrido desde el vivero del Álamo hasta Puente Cobos, Niaharra y regreso al vivero del Álamo en menos de 4 horas y media, con una velocidad media de 18,77 km/h.