El Madrid y el Barça caen a las puertas de la Euroliga

Mirotic, en el choque ante el Blue:Sens

Perdieron ante el Blusens Monbus (61-64) y el Herbalife Gran Canaria (70-73), respectivamente

El Real Madrid ha perdido ante el Blusens Monbus (61-64) en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa, al igual que el FC Barcelona Regal tampoco fue capaz de sacar su partido adelante con el Herbalife Gran Canaria (70-73) antes de enfrentarse a sus correspondientes partidos de Euroliga.

 

   El conjunto de Pablo Laso no supo controlar un partido que se le marchó en los últimos compases. Los blancos volvieron a dar muestras de que pueden ser un rodillo cuando quieren y de que, cuando se relajan, son un equipo al que se le puede hacer daño fácilmente.

 

   Tras un primer cuarto arrollador (19-10), los locales se durmieron con un parcial de 2-16 que daba ventaja al Obradoiro. En ese momento, se dieron cuenta de que no podían regalar el partido y se acabaron marchando con ventaja al descanso (29-25). La segunda mitad fue blanca en gran medida, pero en los últimos minutos, los de Laso no se vieron capaces de cerrar el encuentro y los gallegos sorprendieron.

 

   Los de Moncho Fernández se pusieron por delante a falta de minuto y medio para el final, algo que no fueron capaces de superar los blancos. Una falta personal ponía a Obradoiro con tres puntos de ventaja (61-64) con tres segundos aún para que sonara la bocina, pero el triple de Rudy Fernández no entraba en tiempo y los gallegos se llevaban la victoria.

 

   El Barcelona reservó jugadores importantes como Navarro o Jasikevicius pensando en el importante partido de Euroliga del martes. Los de Xavi Pascual saben que lo vital ahora mismo en la competición continental para los 'culés', aunque parecía que iban a llevarse un triunfo para coger confianza.

 

   Sin embargo, el partido se les fue complicando a los blaugrana en un último cuarto en el que sólo fueron capaces de anotar 11 puntos (11-23). Hasta ese momento, los locales habían llevado la voz cantante en el partido, gracias a los 17 puntos de Marcelinho Huertas, pero el último parcial fue demasiado para los 'culés', que acabaron sumando una nueva derrota.

 

   Por su parte, el Cajasol se impuso al Lagun Aro GBC (75-77). Los hombres de Aíto García Reneses, comandados por los 15 puntos y 19 de valoración de Sastre, se acabaron llevando el triunfo y dejan a los vascos sufriendo en los puestos de descenso.