El Madrid sufre y le valen 20 minutos para ganar en Badalona

El equipo de Laso se fue 13 abajo al descanso y logró remontar el marcador ganando en un choque igualada hasta el final.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FIATC JOVENTUT: Mallet (6), Ventura (3), Barrera (11), Miralles (13) y Suton (9) -cinco inicial-; Hannah (5), Savané (6), Suárez (11), Vidal (14) y Llovet (2).

  

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (14), Llull (14), Rudy Fernández (9), Reyes (8) y Ayón (11) -cinco inicial-; Rivers (3), Mejri (2), Campazzo (-), Maciulis (2), Carroll (10), Bourousis (4) y Slaughter (4).

 

PARCIALES: 22-18, 22-13, 17-29, 19-21.

 

ÁRBITROS: Arteaga, Araña y Fernández. Eliminado por cinco faltas Felipe Reyes por parte del Real Madrid.

 

PABELLÓN: Olímpic de Badalona. 6.387 espectadores.

El Real Madrid alarga su racha y se lleva una trabajada victoria (80-81) de Badalona ante el FIATC Joventut en el partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa, un encuentro muy reñido con muchos intercambios de canasta en el que los blancos tuvieron mejor suerte en los segundos finales y sellaron un nuevo triunfo.

  

Llegó el Madrid a Badalona conocedor de lo difícil que sería sacar un resultado positivo del Olímpic, pero los de Pablo Laso alargaron su buena sintonía logrando una trabajada victoria ante uno de los equipos revelación de la temporada. Triunfo número 19 que sirve para meter presión a un Unicaja líder obligado a ganar su partido de esta jornada ante el Manresa si no quiere ver cómo los madridistas le igualan en lo alto de la clasificación.

  

El conjunto merengue no fue el rodillo que pasó por Estambul en la apabullante victoria ante el Galatasaray de la última jornada de Euroliga. En esta ocasión, el cuadro blanco tiró de oficio y calidad para resolver un encuentro que se le pudo escapar por culpa del desparpajo del Joventut.

  

La primera mitad fue completamente dominada por los locales y así lo reflejó Sergio Llull al término del encuentro. "Hemos regalado la primera parte", dijo el base balear. Y es que su equipo perdió hasta nueve balones en los primeros 20 minutos por tan sólo dos de su rival lo que propició una clara ventaja de 'la Penya' al descanso (44-31).

  

El Madrid, acostumbrado a deslumbrar en los terceros periodos de sus partidos, no defraudó, para desgracia local. Comandados por un buen Sergio Rodríguez -clave en el devenir del choque-, los blancos rozaron su mejor juego y sacaron de la pista al Joventut (17-29) aunque sin lograr tomar el mando del duelo para encarar los minutos finales (61-60 para los catalanes).

 

SERGIO RODRÍGUEZ SACÓ SU MAGIA PARA DECIDIR EL PARTIDO

  

En el último tramo del encuentro, un parcial de 11-0, incluido un triple de Sergio Rodríguez cuando se agotaba la posesión, dio a los blancos una ligera ventaja que neutralizó Sergi Vidal con dos tiros libres para igualar el encuentro a once segundos para el final.

  

Última posesión que recayó en manos de un iluminado Sergio Rodríguez. El 'Chacho' se jugó un aclarado con una penetración que le llevó a la línea de personal tras falta personal de Clevin Hannah. El tinerfeño acertó en el primero pero erró el segundo, aunque 'la Penya', pese a capturar el rechazo, no tuvo tiempo de llegar al aro rival para anotar la que hubiera sido la canasta de la victoria.