El Madrid se sube al 'Carroll' para llevar el Clásico del baloncesto

Jaycee Carroll acabó con 26 puntos, 19 de ellos anotados en el último período, para aguarle la fiesta a los azulgranas.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL MADRID: Llull (12), Carroll (26), Maciulis (5), Reyes (11) y Ayón (6) --cinco inicial--; Rivers (-), Nocioni (7), Campazzo (-), Sergio Rodríguez (13) y Mejri (11).

  

FC BARCELONA: Satoransky (10), Navarro (5), Thomas (5), Nachbar (7) y Tomic (22) --cinco inicial--; Hezonja (9), Huertas (4), Abrines (2), Pleiss (8), Oleson (2) y Lampe (4).

  

PARCIALES: 26-20, 18-18, 17-25 y 30-15.

  

ÁRBITROS: García González, Perea y Fernández Sánchez. Sin eliminados.

  

PABELLÓN: Barclaycard Center. 12.500 espectadores.

El Real Madrid se impuso al FC Barcelona (91-78) en el sexto 'clásico' de la temporada (4-2 para los blancos), gracias a un impresionante Jaycee Carroll, que acabó con 26 puntos, 19 de ellos anotados en el último período, para aguarle la fiesta a los azulgranas, entre los que destacó Tomic con 22 puntos y 9 rebotes (34 valoración), en el partido 600 de Juan Carlos Navarro en ACB.

  

Los primeros compases del encuentro mostraron a un conjunto blanco bastante activo, espoleado por una grada repleta para un 'clásico' más especial por el enfrentamiento que por lo que había en juego, y prueba de ello fueron los primeros minutos de Ayón y Carroll, mientras que su rival sobrevivía a base de Tomic.

  

Sin embargo, el 'basket control' de Pascual mantenía a los azulgrana a distancia prudencial de un Real Madrid en el que comenzaban a aparecer jugadores, a pesar de que no jugasen Rudy, Bourousis o Slaughter, con Sergio Rodríguez al final del primer cuarto (26-20) y Salah Mejri ya en el segundo.

  

La tónica se mantuvo hasta el descanso (44-38), aumentando la ventaja a medida que Laso hacía gala de rotación, apareciendo Llull o Reyes, pero los visitantes se mantenían a tiro aunque no acompañasen con ningún 'cameo' el monólogo del pívot croata, que se marchaba al túnel con 15 puntos y 7 rebotes (26 de valoración).

 

LASO SECA A TOMIC Y CARROLL SE EMPACHA DE PUNTOS

  

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid tenía clara la misión de parar a Tomic, pero secarle no fue la mejor solución, ya que con un poco de aquí y de allá los azulgrana llegaron a ponerse por encima (52-53) a dos minutos del final del cuarto, tras lo que Hezonja daba muestra de para dejar todo abierto para el último período (61-63).

  

Pronto igualaban los locales las tornas con Nocioni, en un pique anotador con Satoransky, tras lo que emergía la figura de Jaycee Carroll con 9 puntos consecutivos que encarrilaban la victoria, y ni emparejado con su bestia negra, Brad Oleson, se amilanaba, ya que con otro triple situaba la máxima (82-71) con el reloj a 3.30.

  

La ventaja aumentaba todavía más gracias al mormón, en una actuación impresionante en la que falló un solo tiro en el cuarto, al que llegaba con 7 puntos para sumar 26 al final del encuentro, que con su sello, caía del lado del conjunto blanco de forma incontestable, asegurando prácticamente la ventaja de campo en 'play-offs' con los azulgranas.