El Madrid ofrece la 'Champions' al Ayuntamiento y la Comunidad

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, en la celebración

Manuela Carmena y Cristina Cifuentes les recibieron en sus instituciones.

El Real Madrid visitó este domingo el Ayuntamiento y la sede de la Comunidad madrileña para ofrecer a las instituciones la undécima Copa de Europa, conquistada este sábado en Milán, donde ganaron en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid.

  

Con la afición madridista ya agolpada y esperando en la Puerta del Sol, Cristiano Ronaldo encabezó la llegada con media hora de retraso a una sede del ayuntamiento en la que la alcaldesa, Manuela Carmena, fue saludando uno por uno a los campeones de Europa. Sergio Ramos, capitán y portador del trofeo, y Zinedine Zidane, cerraron la comitiva.

  

En el salón de actos, Carmena no quiso perder la ocasión de solicitar un aplauso para un equipo al que siempre se recibirá en el Ayuntamiento "con los brazos abiertos", antes de dar paso a Florentino Pérez. El máximo mandatario se acordó de las victimas en dos atentados sufridos por peñas madridistas en las dos últimas semanas en Irak, brindándoles la victoria y honrando su recuerdo.

  

Posteriormente, el equipo blanco reanudó su trayecto, siempre respaldado por una afición que llenaba las calles de la capital español. En su llegada a la Puerta del Sol, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no quiso perder la ocasión de fotografiarse con Florentino Pérez a pie de calle.

  

La segunda parada comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Irak. Después, la presidenta volvió a posar con el máximo mandatario blanco y, tras un vídeo resumen de la final que emocionó visiblemente a Carvajal, Florentino ofreció a Cifuentes la réplica de la copa, además de una camiseta conmemorativa, que la política no dudó en enfundarse.

  

En su discurso, Florentino volvió a insistir en su dedicación a las personas fallecidas por los ataques yihadistas, además de elogiar al Atlético de Madrid, reconociendo sus méritos y su temporada. No fue menos la presidenta, que tuvo palabras para Juanfran, tras su fallo en la tanda de penaltis, a pesar de declararse abiertamente una madridista más.

  

"Los madridistas sabéis que comparto vuestra alegría porque soy uno de estos. Nunca lo he ocultado", comentó. "Mi más sincera felicitación al 'Cholo' Simeone, a toda la plantilla y de manera muy especial a Juanfran, porque los más grandes, como él, lo son también ante las situaciones más adversas", añadió.

  

Desde el balcón de la Real Casa de Correos, los jugadores blancos se hicieron fotos con la multitud que llenaba la Puerta del Sol y posaron con la Champions League, para deleite de los aficionados.

  

Ramos agradeció a la hinchada todo su apoyo antes de partir rumbo a la última parada del recorrido, el Santiago Bernabéu. 'Zizou' también se animó a dedicar unas palabras a petición de las personas presentes en la plaza, para ceder el micrófono a un Cristiano Ronaldo que recordó su famoso grito e instó a Álvaro Arbeloa a tomar la alternativa, despidiéndose de los merengues.

  

El último en salir a la palestra fue un aclamado Lucas Vázquez, que cerró la celebración institucional del Real Madrid, antes de partir rumbo a un Santiago Bernabéu repleto de madridistas. Los jugadores concluyeron las formalidades institucionales firmando el libro de visitas de la sede de la Comunidad de Madrid.