El Madrid de Laso sigue de récord ante del asalto a la Euroliga

El Real Madrid de Laso iguala al conjunto blanco que dirigió Lolo Sáinz en la temporada 1984/1985 con 27 victorias.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES: Van Lacke (8), Miso (5), Rabaseda (2), Slokar (5) y Banic (15) --cinco inicial-; Colom (-), Kuric (16), Nogueira (10) y Rubio (3), Fernández (-).

  

REAL MADRID: Llull (6), Rudy Fernández (17), Darden (3), Mirotic (9) y Bourousis (6) --cinco inicial--; Draper (-), Sergio Rodríguez (14), Díez (2), Felipe Reyes (2) y Mejri (12).

 

PARCIALES: 17-15, 16-19, 15-21, 15-21, 16-16.

 

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Guirao y Oyón. Eliminado por faltas Marko Banic en el Estudiantes.

 

PABELLÓN: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. 12.900 espectadores.

El Real Madrid se ha llevado una nueva victoria, la vigésimo séptima en los mismos partidos de Liga Endesa, tras imponerse al Tuenti Móvil Estudiantes (64-71) en un derbi madrileño en el que el conjunto de Pablo Laso iguala al Madrid de Lolo Sáinz de la 84-85 con la mejor racha de victorias en una temporada ACB.

  

Con la primera posición de la Liga prácticamente asegurada, los de Pablo Laso salieron al parqué del Palacio de los Deportes de Madrid con la mente puesta en su cita contra el actual campeón de la Euroliga, el Olimpiacos, del próximo martes. Esa actitud pasó factura en la zaga blanca durante los primeros diez minutos, en los que sucumbieron ante un conjunto estudiantil muy firme en ataque (17-15).

  

Sin embargo, como ya es costumbre en el cuadro madrileño, la salida de Sergio Rodríguez en el segundo parcial dio un pequeño respiro a los de Laso, que rápidamente se hicieron dueños del partido y le dieron la vuelta al marcador para enfilar el túnel de vestuarios un punto por delante (33-34).

 

  

En la segunda mitad, apareció Rudy Fernández en el Palacio de los Deportes para poner tierra de por medio en el marcador, anotando diez puntos en los diez minutos que estuvo sobre el parqué y ampliando la ventaja de los visitantes hasta los siete puntos antes de iniciar el cuarto definitivo.

  

El Estudiantes no se dio por vencido en ningún momento y los de Txus Vidorreta se conjuraron para darle la vuelta al marcador en los últimos diez minutos. Marko Banic (15 puntos) y Kyle Kuric (16 puntos) lideraron a los del Ramiro de Maetzu hasta ponerse a cinco puntos de los blancos, pero en los minutos finales les abandonaron las fuerzas y no pudieron certificar la remontada.

  

Con este resultado, el Real Madrid de Laso iguala al conjunto blanco que dirigió Lolo Sáinz en la temporada 1984/1985 con 27 victorias. Por su parte, el conjunto estudiantil tendrá que pelear hasta el final para evitar el descenso, del que se encuentra separado por dos victorias.