El Madrid de Laso activa el 'modo rodillo' en el récord de Llull

El Real Madrid venció a Valencia Basket (75-94) guidados por un Llull excelso que se ha convertido en el máximo asistente de la Liga.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

VALENCIA BASKET: Sikma (12), Rafa Martínez (-), San Emeterio (5), Vives (9) y Bryant (2) --quinteto inicial--; Van Rossom (4), Jankovic (-), Dubljevic (11), Diot (6), Thomas (12), Sato (12) y Oriola (2).

 

REAL MADRID: Llull (18), Rudy Fernández (17), Maciulis (3), Randolph (9) y Ayón (12) --quinteto inicial--; Draper (1), Carroll (9), Nocioni (7), Reyes (4), Hunter (6), Taylor (6) y Doncic (8).

 

PARCIALES: 17-23, 19-19, 18-34, 21-18.

 

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Araña y Fernández. Sin eliminados.

 

SEDE: Fuente de San Luis.

El Real Madrid ha conquistado la Fuente de San Luis en el primer duelo de la temporada contra el Valencia Basket (75-94), correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, en un partido en el que Sergio Llull se 'enchufó' desde el comienzo para firmar una actuación histórica y guiar a su equipo a una victoria que estuvo en sus manos durante todos los minutos.

 

Tras una semana movida en las filas madridistas, con un principio marcado por la visita de Oklahoma City Thunder, el Madrid consiguió dar continuidad a su gran estado de forma con un valioso triunfo ante un equipo que llegó a rozar el título la pasada campaña. De mención quedó el partido del base Sergio Llull, que se convirtió en el faro de los suyos y en el máximo asistente del torneo.

 

Los hombres de Pablo Laso partieron llevando la iniciativa en un encuentro en el que el jugador balear repartió canastas de lujo y asistencias desde el comienzo. Los de la capital, con la moral por las nubes tras imponerse a los Thunder este lunes en un choque con prórroga incluida, no quisieron dejarse deberes para los minutos postreros para no acusar el cansancio.

 

No obstante, los madrileños tuvieron enfrente este jueves a un correoso rival aspirante al título liguero como el Valencia Basket. Los locales, que se estrenaron esta temporada en la Fonteta, se vieron obligados a ir a remolque durante todo el encuentro.

 

Aunque el conjunto 'taronja' consiguió ponerse a tiro en varias ocasiones de la mano de un Vives inspirado desde la zona exterior, en ningún momento consiguió voltear totalmente su situación. A la par, el Madrid siguió bailando al son de un Llull que batió el récord de asistencias en la Liga Endesa que estableció anteriormente su excompañero Sergio Rodríguez con 1.155.

 

Pese a la pesadez de piernas que podría surgir en el cuadro merengue tras su 'duelo NBA', el agotamiento no sólo no hizo mella al alcanzar el tercer cuarto, sino que en este momento los actuales campeones del torneo pegaron un contundente arreón para abrir brecha.

 

Rudy, en la faceta anotadora, y Doncic, en la reboteadora, dieron alas a un conjunto que se permitió dar descansos breves a Llull después de obtener una renta superior a 20 puntos, fruto de un tercer tiempo avasallador en el que los visitantes sumaron 34 puntos en su casillero.

 

ÚLTIMOS COMPASES, SIN NADA EN JUEGO

 

Estos minutos noquearon a un Valencia que afrontó los últimos compases con opciones mínimas de sacar algo positivo. Ni siquiera un parcial de 9-0 al arranque del cuarto definitivo permitió creer en la remontada, por lo que el partido terminó muriendo con un 75-94 que escuece en la ciudad del Turia pese a ser uno de los primeros compromisos del curso.

 

De este modo, los blancos mantienen su pleno de victorias tras las dos primeras citas y dan además el salto al liderato momentáneo, con el resto de la jornada aún por disputarse. Por su parte, el Valencia Basket sufrió su primer contratiempo y reparte a partes iguales su número de triunfos y derrotas.