El Madrid busca mejorar sensaciones en el trámite ante el Malmoe

Cristiano Ronaldo podría tener descanso o al menos no disputar todo el encuentro

Benítez dará minutos a los recuperados.

 

POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casilla; Marcelo, Pepe, Nacho, Danilo; Casemiro, Kovacic, James; Benzema, Cristiano Ronaldo y Jesé.

MALMOE FF: Andersson; Tinnerholm, Árnason, Brorsson, Konate; Rakip, Rodic, Adu, Lewicki; Berget y Djurdjic.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45 horas/Antena 3.

El Real Madrid, con la primera plaza del Grupo A ya asegurada, recibe este martes en el Santiago Bernabéu (20.45 horas/Antena 3) al Malmoe sueco, que se juega su pase a la Europa League, en una sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que Rafa Benítez aprovechará para dar minutos a los menos habituales y hacer olvidar las polémicas de las últimas semanas.

La victoria liguera de este sábado en casa ante el Getafe (4-1), con tantos de toda la 'BBC', ofreció una tregua a la cuestionada plantilla madridista, que esta misma semana, tras las derrotas en el Sánchez Pizjuán (3-2) y en el Clásico ante el FC Barcelona (0-4), sufrió la eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida del ruso Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final del miércoles ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (1-3).

En medio del recurso de la resolución del Juez Único de Competición, la entidad madridista también ha sido señalada por el juego de su primer equipo, que dejó más que dudas ante el Sevilla y motivó una gran pañolada en la debacle ante los de Luis Enrique.

Ante un Segunda B como el Cádiz, los blancos exhibieron su mejoría, y el sábado arrollaron a un Getafe contemplativo, para regocijo del tridente madridista, que sumó los goles del francés Karim Benzema (2), el galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo.

De nuevo, Benítez se encontrará con problemas para armar su defensa. El central Sergio Ramos afronta el tramo final de su recuperación por molestias en el hombro pero aún no estará disponible, igual que el lateral Dani Carvajal, con una lesión en el muslo de la pierna izquierda. El francés Raphaël Varane, con problemas en el muslo derecho, tampoco podrá participar, por lo que Pepe y Nacho parecen claros en el centro de la zaga.

El técnico blanco, que ha dado descanso al portero costarricense Keylor Navas, el centrocampista croata Luka Modric y el delantero galés Gareth Bale, sí podrá contar con el resto de su plantilla, en un duelo que será un trámite y que le permitirá repartir minutos.

Así, el guardameta Kiko Casilla, titular la última jornada europea ante el Shakhtar Donetsk en Ucrania (3-4), volverá a formar en la portería, más aún cuando su participación en el equipo será casi inexistente, salvo percances, por la eliminación copera, competición en la que era indiscutible.

El intrascendente duelo podría dar la oportunidad a hombres como Jesé Rodríguez, aunque el preparador madrileño ya ha afirmado que aprovechará la ocasión para intentar que los jugadores que se han recuperado de sus lesiones vayan cogiendo minutos y el equipo se vaya "ensamblando".

Uno de ellos podría ser Marcelo, que ha superado una lesión muscular en el aductor izquierdo y ya está disponible. Otro que podría volver al equipo tras no jugar ante el Getafe es el centrocampista brasileño Casemiro, que además está apercibido de sanción para este encuentro. Así, el alemán Toni Kroos descansaría de cara al importante choque ante el Villarreal.

En la ofensiva madridista, ante la ausencia de Bale, el francés Karim Benzema y Cristiano Ronaldo serán indiscutibles, y la duda pasará por formar con Jesé Rodríguez completando el tridente o con Isco Alarcón en el centro para adelantar a James.

Los de Benítez volverán a verse las caras con un rival ante el que sufrieron para resolver en Suecia (0-2). En aquella ocasión, Cristiano Ronaldo, con sus goles en el minuto 29 y el 90, superó a Raúl González como máximo anotador en la historia del conjunto blanco.

EL MALMOE, EN BUSCA DE LA EUROPA LEAGUE

Al coliseo blanco llegará un Malmoe todavía con opciones de seguir en competición europea. Desahuciados ya de la 'Champions', los escandinavos podrían amarrar todavía el tercer puesto, en disputa con el Shakhtar Donetsk, y continuar su aventura en Europa League; ambos cuentan con tres puntos, y los ucranianos, ahora por delante por diferencia de goles, visitan el Parque de los Príncipes para enfrentarse al París Saint-Germain.

El principal quebradero de cabeza para el entrenador Age Hareide será la portería. El guardameta Zlatan Azinovic, con una lesión de rodilla, no podrán participar, mientras que Johan Wiland, fue sustituido ante el Molde en Liga por un choque con su compañero Kári Árnason, no viajó a Málaga para preparar el choque ante el Madrid, pero su equipo no descarta que pueda jugar con un casco. Así, el lugar podría ser para Fredrik Andersson.

Además, contarán con la baja del extremo sueco-uruguayo Guillermo Molins, exjugador del Real Betis que se recupera de una lesión de rodilla. También se perderán el duelo, por sanción, el central Rasmus Bengtsson y el delantero Markus Rosenberg. Mientras, el defensa islandés Kári Árnason vuelve al once tras superar el golpe con Wilard y cumplir sanción.

Será un partido especial para su entrenador, el noruego Age Hareide, que ya ha anunciado que abandonará su puesto después de este partido, después de dos años al mando del equipo sueco en los que ha logrado una Liga sueca y clasificar a los suyos en dos ocasiones para la fase de grupos de la máxima competición continental.