El lunes de Carnaval en Cebreros supera las expectativas de participación

Carnaval de Cebreros.

Cebreros ha disfrutado de las actividades del lunes de Carnaval con un índice de participación que no se recordaba desde hacía veinte años, acreditando así que esta fecha constituye un día especial dentro de la fiesta, congregando no solo a quienes habitualmente residen en la localidad sino también a aquellos que de algún u otro modo se sienten vinculados a la misma.

De este modo, el pasacalles, que se alargó más de lo previsto por la cantidad de público que se dio cita, reunió a ciudadanos de todas las edades, ataviados buena parte de ellos con los tradicionales trajes de trapillo. 

 

También llamó la atención el pasacalles nocturno, encabezado por la banda municipal de música, que finalizó en la plaza con el típico baile del Rondón, convirtiéndose en el más numeroso de las últimas dos décadas.

 

Otra de las actividades del Lunes de Carnaval que animó a la participación de los vecinos fue el encierro carnavalesco con carretones, dirigido a todas las edades, organizado por el Grupo de Pastores y la charanga La Nota.

 

A la vista del alto índice de participación, el Ayuntamiento de Cebreros considera cumplido uno de los objetivos que se marcó en el diseño del programa de fiestas, que era sacar el Carnaval a la calle.