El lunes comienzan las VI Jornadas de Promoción de la Salud

El próximo lunes arrancan las VI Jornadas de Promoción de la Salud, que se desarrollan del 18 al 21 de noviembre organizadas por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con la Fundación Caja de Ávila y el Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones

El programa se compone este año de tres ponencias que se llevarán a cabo a las 17.30 en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila y varias actividades deportivas que tendrán lugar en el Pabellón Municipal de San Antonio a cargo de monitores del Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones.

 

Las jornadas se abrirán el lunes 18 de noviembre con la conferencia sobre el cuidado y prevención de las enfermedades de la boca que será desarrollada por el doctor Ramón Lorenzo Vignau y continuarán el día 19, martes, con la charla en la que el doctor Pedro Pascual Muñoz responderá a la pregunta ¿Qué hacer ante una emergencia sanitaria?

 

El miércoles día 20 tendrá lugar una jornada de práctica deportiva en el pabellón polideportivo de San Antonio en la que monitores del Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones dirigirán sesiones de mantenimiento saludable y relajación, de 10 a 11 horas, Zumba, de 11 a 12, y Pilates de 12 a 13 horas.

 

Estas VI Jornadas de Promoción de la Salud finalizarén el jueves 21 de noviembre con la conferencia que sobre ejercicio físico, higiene y salud impartirá el especialista en Medicina Deportiva Francisco Marcos Romo.

 

Al igual que el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, será el encargado de inaugurar las jornadas el día 18, la clausura correrá a cargo de la teniente de alcalde de Servicios Sociales Patricia Rodríguez, quien este viernes ha destacado que todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

 

Rodríguez ha indicado que estas jornadas contaron en la pasada edición con cerca de 400 participantes "suficientes para esforzarnos un año más", y ha destacado que se desarrollan sin coste alguno para el consistorio.