El localizador de un teléfono movil permitió detener a su presunto ladrón

La Policía Local de Ávila detuvo el pasado viernes a un hombre de 41 años como presunto autor de la sustracción de un teléfono móvil a un empleado de la Plaza de Abastos. El dispositivo pudo ser recuperado, y el ladrón puesto a disposición judicial, gracias al localizador gps del teléfono.

La Policía Local recibía el pasado viernes una denuncia en la que se hacía constar que un empleado de la Plaza de Abastos de nuestra ciudad había comprobado cómo le habían sustraído un teléfono móvil de su propiedad. 

 

Hasta este Mercado se desplazaron unidades de seguridad ciudadana que, con la ayuda del localizador del teléfono, pudieron concretar la zona de presencia del dispositivo, que no era otra que la Plaza del Mercado Chico.

 

De este modo, efectuadas las investigaciones oportunas, se pudo detectar al presunto autor de los hechos, identificado como R.G.V., vecino de Ávila, de 41 años de edadal que se incautó el teléfono móvil mencionado, por lo que se procedió a detenerle y ponerle a disposición judicial por la presunta sustracción del móvil en cuestión.


ALCOHOLEMIAS

Por otra parte, en la madrugada del domingo 19 de abril, a las 5.00 horas, la Policía Local fue requerida para la intervención en un accidente en la Calle Jorge de Santayana. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Local que verificaron las circunstancias del accidente y comprobaron cómo el conductor causante del siniestro presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas, por lo que se le realizaron las pruebas correspondientes.

 

Estas pruebas arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se procedió a poner a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a quién resultó ser D.B.O., vecino de  Ávila, de 31 años de edad.

 

Así mismo, el día 20 de abril, a las 00.30 horas, cuando agentes de la Policía Local prestaban servicio de seguridad ciudadana, observaron cómo una persona, en la Calle Giacomo Puccini, conducía un vehículo de forma irregular. Este conductor fue requerido y se comprobó que presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas.

 

Se le realizaron las pruebas de detección, que arrojaron un resultado altamente positivo. Por ello se procedió a poner a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a quién resultó ser A.A.G., vecino de Ávila, de 40 años de edad.