El lobo ataca y mata una becerra de 300 kilos en Bañobarez

Becerra muerta

El animal muerto ya fue atacado hace tres semanas aunque consiguió escapar y este ataque confirma que el lobo ha pasado de atacar ovejas a animales más grandes. 

El lobo ha matado esta noche a una becerra de unos 300 kilos en el municipio de Bañobarez. El animal, que ya fue atacado por el lobo hace unas tres semanas aunque consiguió escapar, ha sido encontrado muerto esta mañana por el ganadero, con la garganta atravesada. La patrulla de Medio Ambiente ha certificado que la muerte de la becerra se debe a un ataque de lobo.

 

Esta becerra se suma a las dos de diez meses que mató a finales de la semana pasada en una finca cercana, confirmando que el lobo ha pasado de atarcar ovejas a atacar y matar animales más grandes.

 

Este nuevo ataque, señala Asaja, vuelve a demostrar la indefensión que tienen los ganaderos de Arribes ante el lobo, como ya pusieron de manifiesto hace unas semanas cuando convocaron una concentración en Lumbnrales para denunciar el hartazgo que tienen por los reiterados ataques que sufren, sin que nadie ponga remedio.

 

En ese contexto, denuncian la ineficacia de la Junta de Castilla y León, que lleva varias semanas intentando sacrificar un lobo en Arribes sin conseguirlo, mientras que los vecinos de la zona avistan al lobo a plena luz del día en determinadas zonas.

 

Por ese motivo, ASAJA Salamanca reclama a la Junta de Castilla y León que intensifique el control sobre el lobo en esta comarca, donde la ganadería extensiva es el principal medio de vida que tiene sus habitantes. Además, reclama que active un plan de control de la población sobre la fauna salvaje en esta comarca ganadera donde son continuos los ataques de lobo y buitres.