El Lienzo Norte se llena por la inclusión de las personas con discapacidad

Foto de familia de los ganadores de los concursos organizados por el Ayuntamiento. / Foto: Antonio S. Sánchez
Ver album

El Centro de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’ de la capital abulense ha acogido la III Gala por la Inclusión ‘Celebrando capacidades’, en la que, ante una sala sinfónica a rebosar, se ha hecho un homenaje muy especial a las personas con cualquier tipo de discapacidad, con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de construir una sociedad inclusiva.

La gala, que ha estado presentada por la periodista Patricia Carrera y el deportista paralímpico de boccia Álvaro Galán, ha contado con las actuaciones del humorista con discapacidad auditiva Chavi, y con la cantante cubana con discapacidad física y visual Danays Bautista, que han estado acompañados también sobre el escenario por un espectáculo musical y por la figura de Santa Teresa de Jesús, que ha querido estar presente en el año de su Centenario.

 

La gala también ha servido para la entrega de los premios de los concursos de Medios de Comunicación ‘Diversidad e Inclusión’ y de ‘Selfie con Slogan’, enmarcados dentro de la campaña municipal ‘Teresa te da las llaves’, en el que han sido premiados nueve niños o grupos de niños, galardonados con un diploma y una Tablet. Los eslóganes vencedores, acompañados de su respectivo selfie han sido los siguientes:

 

“No hay mayor discapacidad que no tener capacidad de respeto”.

-  “No importa tu discapacidad, lo que importa es una oportunidad”

-  “Tengas un Ferrari o un 600, siempre respeta los aparcamientos”.

-  “Todos iguales, todos distintos”.

-  “Somos diferentes, somos iguales, somos hermanos”.

-  “Para las distintas capacidades, igualdad de oportunidades”.

-  “No importa la edad, construye accesibilidad”.

-  “Regalando sonrisas, compartiendo felicidad”.

 

En la gala se ha querido hacer también un sentido homenaje a todas las asociaciones que trabajan en Ávila con estas personas y que se encuentran integradas dentro del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, ayudando al Ayuntamiento de Ávila a llevar a cabo sus diferentes iniciativas en este terreno. Así, a través de un vídeo se ha podido ver cómo trabajan organizaciones como Fundabem, Frater, Aspace, Adafe, Aspaym, Faema, Almat, Apavi, Afávila, Abuphi, Pronisa, ONCE, Aasdown, Adema, CC. Personas Sordas, Alcer, Afmavi, Respirávila y Autismo Ávila.

 

Finalmente y paralelamente a la entrega de estos premios, se ha hecho un homenaje especial a los patrocinadores de la gala, con un pequeño detalle que el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto ha hecho a sus representantes: Jesús Hernández, de la Fundación ONCE; Alberto Zoilo, del Grupo Antonio Álvarez; Nuria Villafañe, del BBVA; Cristina Martín, del Grupo AVANZA; Miguel García, de la Fundación Vodafone España; Luis Miguel Jiménez, de la Fundación de Personas Sordas de Castilla y León; Marta Font, de Seguros Pelayo; y Modesto Martín, presidente del Rotary Club Ávila.