El Lienzo Norte acogerá el 14 de diciembre la 'III Gala por la Inclusión: Celebrando capacidades'

La concejal de Accesibilidad, Noelia Cuenca, presenta la III Gala por la Inclusión. / Foto: Antonio S. Sánchez

La gala tendrá una duración prevista de hora y cuarto y contará con las actuaciones de Danays Bautista, cantante cubana con discapacidad física y visual, y el humorista Javier Visado 'Chavi', que tiene discapacidad auditiva, además de teatralizaciones de la campaña 'Teresa te da las llaves: nueve puertas, nueve llaves' y entregas de premios.

El Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' de la capital abulense será el escenario para la celebración el próximo domingo 14 de diciembre de a las 18,30 horas de la III Gala por la Inclusión: Celebrando capacidades, organizada por la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila.

 

Este evento, según explicó Noelia Cuenca, concejala de Accesibilidad, "busca poner en valor las capacidades de todas las personas, especialmente de las personas con discapacidad, con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de construir una ciudad inclusiva".



La gala estará conducida por la periodista abulense Patricia Carrera y Álvaro Galán, deportista paralímpico de boccia y gran comunicador, y tendrá una duración prevista de hora y cuarto. En ella se desarrollarán diversas actuaciones, como la de Danays Bautista, cantante cubana con discapacidad física y visual y el humorista Javier Visado 'Chavi', que tiene discapacidad auditiva.

 

Además, también intervendrán en el acto los participantes en los talleres de animación del Ayuntamiento. Habrá lugar para poner en escena la teatralización de algunos consejos recogidos en los carteles de la campaña 'Teresa te da las llaves: nueve puertas, nueve llaves'. En el transcurso del acto se entregarán los premios de los concursos de Medios de Comunicación 'Diversidad e Inclusión' y de 'Selfie con Slogan', también referido a la campaña 'Teresa te da las llaves'.



La entrada es gratuita hasta completar el aforo y las invitaciones pueden recogerse en la taquilla del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, otorgándose un máximo de cuatro invitaciones por persona.



La III Gala por la Inclusión es el resultado de la suma del esfuerzo de muchas personas y organizaciones, no suponiendo ningún gasto para las arcas municipales. y cuenta con el patrocinio de Fundación ONCE, BBVA, Pelayo, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas, Club Rotary de Ávila, Grupo Antonio Álvarez, Grupo Avanza y Fundación Vodafone España.