El Lienzo Norte acoge este viernes la entrega de los Premios 'A' de Accesibilidad Universal

Noelia Cuenca, concejala de Accesibilidad, junto a los técnicos Rosa Jiménez e Israel Muñoz en la presentación de la gala de los Premios "A" de Accesibilidad Universal

La Gala de entrega de los premios Premios 'A' de Accesibilidad Universal, convocados por el Ayuntamiento de Ávila, tendrá lugar el viernes, día 9 de mayo, a las 20.00 horas en el Centro de Congresos y exposiciones Lienzo Norte. La entrada es libre hasta completar aforo.

Han sido los abulenses, con casi 1.700 votos populares, a través de la web del Ayuntamiento de Ávila, los que han decidido los ganadores de los Premios 'A' de Accesibilidad Universal, que han sido otorgados en el Ámbito Municipal, dentro de la categoría ‘Comercio/Empresa accesible’ al Contact Center de Seguros Pelayo; en la categoría de "Inserción Laboral", al Centro Especial de Empleo de la Asociación FAEMA (Familiares y amigos de personas con discapacidad por enfermedad mental).

 

En la categoría Nacional, el premio en la categoría de "Apoyo Social", ha sido para la Plataforma  Representativa Española de Personas con Discapacidad Física (Predif),  en "Medios de Comunicación" para la web Ciudad Accesible, y el  premio "Superación", ha sido para Ainhoa Sesma Iturriaga.

 

El galardón Especial del Ayuntamiento, cuyo fallo se decidió en la Comisión de Presidencia del pasado 24 de febrero, se le ha concedio a la Fundación ONCE para la Inclusión de Personas con Discapacidad, con la que habitualmente colagora el Ayuntamiento de Ávila, y que desde su fundación ha dado empleo a más de 80.000 personas.

 

Todos ellos recogerán estos galardones el próximo viernes, 9 de mayo, a las 20.00 horas en una gala "sencilla" que tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, y que estará amenizada con la voz de "Coraluna", participante de Operación Triunfo.

 

La concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca, ha querido hacer un llamamiento a los abulenses para que acompañen en los premiados en este acto, ya que "si sorprendentes son los trabajos que realizan, más aún es conocerlos en persona. Por eso es importante estar junto allos arropándoles en este día tan especial".