El Lienzo Norte acoge dos conciertos de Jóvenes Orquestas

La Joven Orquesta de Soria y la Joven Orquesta Leonesa  interpretarán en Lienzo Norte dos conciertos los días 11 y 12 de septiembre, respectivamente.

La Joven Orquesta de Soria, compuesta por cerca de un centenar de músicos de edades comprendidas entre los 13 y los 26 años,  va a abordar un ambicioso programa musical el día 11 de septiembre en Lienzo Norte, con motivo de su undécimo aniversario. Este programa cuenta con la preparación del concierto nº2 para piano de Tchaikovsky y la sinfonía nº1 de J. Brahms.


Por su parte, la Joven Orquesta Leonesa culminará el duodécimo Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta dirigido por Bruno Aprea y que se desarrolló en León, con su concierto de clausura el día 12 de septiembre,  en el cual colabora Juventudes Musicales. Las piezas que interpretarán en la primera parte son obras de Beethoven y Mozart y, para la segunda parte, deleitarán al público con una pieza de Rachmaninov.


La hora de inicio de ambos conciertos es a las 21 horas y el precio de cada uno de ellos es de 5 euros. Además, el Concierto de la Joven Orquesta Leonesa cuenta con entrada gratuita para los socios de Juventudes Musicales. Las entradas ya se pueden adquirir en lienzonorte.es y en las taquillas de Lienzo Norte.

Documentos relacionados