El líder de Podemos llama a Fernández Mañueco "guiñol de Maíllo" y "lo más rancio de la política"

Pablo Fernández, en un acto en Zamora. Foto: EP

Pablo Fernández cree que Fernández Mañueco ganará la presidencia del PP y significará "más paro, más pobreza, precariedad y despoblación". "El hecho de que Mañueco pueda ser el aspirante a la Junta, es una mala noticia para esta tierra porque representa lo más rancio de la política", dice.

El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha mostrado seguridad en que Alfonso Fernández Mañueco será el próximo presidente regional del PP, y le ha calificado como "un guiñol de Maíllo" mientras que el otro candidato, Antonio Silván, "lo es de Herrera". El líder de la formación morada en la Comunidad ha hecho estas declaraciones en Zamora, provincia que ha tildado como "epicentro del Juego de Tronos del Partido Popular" y "protectorado" de Fernando Martínez Maíllo y que "ha extendido a toda Castilla y León".

 

Por tanto, Fernández ha asegurado no tener dudas de que "en esta lucha de guiñoles en la que Mañueco es el guiñol de Maíllo y Silván el de Herrera" se acabará imponiendo el "candidato del aparato de Madrid", lo que convertiría al actual alcalde de Salamanca en presidente del PP en Castilla y León.

 

Esta circunstancia, a juicio de Fernández, significará un endurecimiento de las políticas neoliberales y supondrá "más paro, más pobreza, precariedad y despoblación" y ha añadido que "el hecho de que Mañueco pueda ser el aspirante a la Junta, es una mala noticia para esta tierra porque representa lo más rancio de la política". No obstante, ha indicado ante los medios que podrá ser presidente del PP "pero no de la Junta porque en 2019 Podemos estará en condiciones de desalojar a los populares".

 

 

OPTA A LA REELECCIÓN

 

Además, en esta rueda de prensa, Pablo Fernández ha confirmado su intención de presentarse a la reelección como secretario autonómico, y ha asegurado tener en su cabeza "un proyecto potente para Castilla y León". En este sentido ha considerado que el objetivo de desalojar a PP y Herrera es "más factible que nunca" y se ha mostrado convencido de que su formación podrá liderar ese proceso de cambio y agregar a los distintos actores políticos y sociales que anhelan un cambio.

 

"A día de hoy el cambio está más cerca que nunca y esta tierra merece oportunidad, tener un futuro y pasa porque las fuerzas políticas del cambio tengan hoja de ruta común para desalojar al PP", ha concluido.