El Liceo de Salamanca acoge mañana la fase autonómica del Certamen Nacional de Interpretación 'Intercentros Melómano'

Imagen Del Teatro Liceo De Salamanca
El Teatro Liceo de Salamanca acoge este miércoles, 21 de noviembre, la fase autonómica del XI Certamen Nacional de Interpretación 'Intercentros Melómano'.
SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

El Teatro Liceo de Salamanca acoge este miércoles, 21 de noviembre, la fase autonómica del XI Certamen Nacional de Interpretación 'Intercentros Melómano'.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Fundación Orfeo, financiada por el Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional sobre Drogas, y en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

En este concurso compiten alumnos de Grado Profesional de los conservatorios de música de la Comunidad Autónoma.

En esta ocasión participarán cinco alumnos: uno del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, el flautista Fernando Barba; dos del Conservatorio Profesional de Música Oreste Comarca de Soria, los saxofonistas Marta Sánchez y Rafael Cacho; el saxofonista Rodrigo Cob del Conservatorio Profesional de Música Frühbeck de Burgos; y el guitarrista Marcos Castrillo del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid.

El certamen dará comienzo a las 18.00 horas en el Teatro Liceo y la entrada será libre hasta completar el aforo, tal y como han adelantado fuentes del Ayuntamiento de Salamanca.

La Fundación Orfeo es una fundación cultural sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines potenciar el conocimiento y la popularización de la música clásica en España, con singular atención a los jóvenes músicos del país.