El LI Concurso Nacional de Salto de ObstĂĄculos bate records

250 caballos y 140 jinetes tomarĂĄn desde el jueves la pista hĂ­pica de San Segundo

La pista hípica de San Segundo acoge, del 23 al 26 de agosto, el LI Concurso Nacional de Salto de Obståculos dos estrellas organizado por Oxer Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila. En esta edición albergarå cerca de 1.000 salidas a pista en sus cuatro días de competición.

El concurso abulense se erige como el de mayor demanda de todo el calendario nacional dentro de su categoría. Las preinscripciones alcanzaron la cifra rÊcord de 355, pero el comitÊ organizador no ha podido dar cabida a todos los caballos y, según ha anunciado este miÊrcoles el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, FÊlix Olmedo, serån 250 las monturas que saltarån en la pista de San Segundo en el que no ha dudado en calificar como "el mejor concurso dos estrellas de Espaùa".

Casi 140 jinetes se repartirån entre las pruebas de las que constarå el concurso. Durante cada jornada se disputarån entre cuatro y cinco pruebas, con alturas que irån desde 1,10 a 1,40 m. La prueba mås importante se disputarå el domingo 26 de agosto y serå el Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Ávila - Vi Memorial Jaime Gabarrón Díaz.

Entre los jinetes destaca la participación, entre otros, de Eduardo Álvarez Aznar, Jesús Garmendia o el dominador del Gran Premio de la pasada edición, el jinete vizcaíno Ivån Serrano. En cuanto al componente abulense, destaca la participación de Jaime Gabarrón, que participarå con 9 caballos, Juan Ignacio Lasquetty y Antonio Honrubia, mientras que en las pruebas de 1'10 m de altura 10 de los 20 participantes serån jinetes abulenses de categoría infantil y juvenil.

CONSULTE AQUI EL LISTADO DE INSCRITOS

FĂŠlix Olmedo ha seĂąalado que, aparte del objetivo puramente deportivo, este concurso "trata de dinamizar la ciudad a travĂŠs del mundo del caballo", ya que traerĂĄ mĂĄs de medio millar de personas de manera directa, entre participantes y miembros de sus equipos, y se podrĂ­a alcanzar la cifra de 1.500 personas de manera indirecta entre aficionados y acompaĂąantes.

Las pruebas comenzarĂĄn todos los dĂ­as a las 8.30 de la maĂąana y se desarrollarĂĄn de manera ininterrumpida hasta las 21 horas. Uno de los principales atractivos volverĂĄn a ser las apuestas, que contarĂĄn con sencilla, gemela y triple gemela.

Las actividades del LI Concurso Nacional de Salto de ObstĂĄculos han comenzado este miĂŠrcoles con varios talleres relacionados con el mundo del caballo dirigidos a niĂąos discapacitados.

El director del concurso, Fernando PĂŠrez, ha mostrado su satisfacciĂłn por la gran demanda de inscripciones y ha recordado que el concurso ofrece ademĂĄs servicios de restauraciĂłn y zona comercial.