El Levante sorprende al Atlético y le deja sin opciones por la Liga

Imagen de los jugadores del Levante celebrando un gol ante el Atlético de Madrid (Foto: Europa Press)

Los valencianos habían consumado su descenso la pasada jornada.

FICHA DEL PARTIDO

 

2 LEVANTE UD: Mariño, Pedro López, Medjani, David Navarro, Juanfran; Lerma, Verza (Simao, min.64), Verdú, Morales; Cuero (Rubén García, min.46) y Casadesús (Rossi, min.79).

  

1 ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Gímenez, Juanfran, Filipe Luis; Augusto (Carrasco, min.46), Saúl, Gabi (Thomas, min.70), Koke; Torres y Correa (Griezmann, min.46).

 

GOLES.

   0-1, min.2, Torres.

   1-1, min.30, Casadesús.

   2-1, min.85, Rossi.

  

ÁRBITRO: González González (C. Castilla y León). Amonestó a Juanfran (min.43) por parte del Levante UD y a Giménez (min.65) por parte del Atlético de Madrid.

  

ESTADIO: Ciutat de Valencia.

El Levante ha dado la campanada este domingo al remontar al Atlético de Madrid (2-1) un partido que se puso de cara para los rojiblancos desde antes de cumplirse el segundo minuto del choque, tirando por la borda sus opciones por la Liga BBVA en un estadio maldito desde la llegada de Diego Pablo Simeone como entrenador, que aún no conoce la victoria en el Ciutat de Valencia.

  

El balón rodó de nuevo el domingo a las 17:00 horas en una jornada de transistores para poner el título liguero en juego y los madrileños salieron mentalizados para dejar el trabajo hecho cuanto antes. Con el alto ritmo goleador que impusieron Barcelona y Madrid en la cabeza de la tabla en sus respectivos choques, el Atleti fue el único de la parte alta que incumplió su cometido, después de que un Levante 'rebelde' le enviara a la tercera plaza, despidiéndose por completo del trofeo.

  

En la primera acción ofensiva colchonera, Fernando Torres volvió a reeditar su famoso gol contra Alemania. Cuando la grada aún buscaba su asiento, Koke se alió a la perfección con el '9' atlético, que picó de primeras el esférico sobre Mariño en una de sus especialidades.

  

En el segundo duelo consecutivo con Germán 'El Mono' Burgos a las órdenes del banquillo por la sanción de Simeone, los recientes finalistas de 'Champions' pareció que acudieron a un partido de color de rosa, pero se fue nublando con el paso de los minutos.

  

A pesar de que el Levante consumó su descenso la pasada jornada y estaba relegado a la cola de la clasificación, los de Rubí tiraron de orgullo para poner en serias dificultades al conjunto visitante. Sin la presión de luchar por un objetivo concreto, el Levante no se achantó y se soltó hacia la meta rival, llegando incluso a propiciar el tambaleo de los tres primeros puestos.

  

Casadesús puso la igualada tras una gran jugada de Cuero desde la derecha haciendo temblar la Liga. Testarazo imparable del delantero, que además hace peligrar el récord bajo palos de Oblak, que tuvo que sacar por vez 17 el balón de sus redes, mientras que Paco Liaño estableció en 18 la cifra a batir en 1994 con el Deportivo.

 

EL ATLETI SE TOPA CON UN MURO

 

El Atleti no encontró espacios mientras el cronómetro jugó en su contra y buscó una nueva ventaja a base de balones aéreos y contraataques. No obstante, los granotas hicieron de su poderío defensivo su mejor ataque y actuaron como un puñal ante la falta de ideas rojiblancas.

  

Ante la necesidad de dar un vuelco a las sensaciones en el juego y de encontrar una vía de entrada, Burgos dio entrada a Griezmann, Carrasco y Thomas, que salieron al rescate de un equipo excesivamente plano en ataque. Sin embargo, la espesura no mutó en demasía y los múltiples acercamientos sin concretarse encontraron respuestas de gran peligro que rondaron el gol en varias ocasiones.

  

En este escenario, con el Atlético volcado hacia la meta en unos minutos finales agónicos, el equipo azulgrana dio una vuelta al marcador con la que apenas nadie contaba. En una contra con la zaga madrileña vendida, Rossi frustró las aspiraciones ligueras de su rival con el 2-1, que sirvió para poco aparte de para maquillar una decepcionante temporada, tras las victorias de Barça y Madrid.