El legado de León Felipe, en el Ateneo de Madrid

La muestra 'Álbum de Berta Gamboa', organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, repasa la vida del poeta de Tábara a través de las fotografías de su esposa.

El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, y el concejal zamorano Francisco Javier González, participaron este jueves en la inauguración oficial de la exposición fotográfica ‘Álbum de Berta Gamboa’ en el Ateneo de Madrid. Esta muestra que se abrió al público por primera vez el pasado mes de noviembre en La Alhóndiga, recoge parte del legado de León Felipe del que es depositario el Ayuntamiento de Zamora y supone la puesta en valor de dicho legado al tiempo que es un homenaje al poeta de Tábara visto a través de la cámara fotográfica de su esposa, la escritora y profesora mexicana Berta Gamboa.

 

El conjunto fotográfico expuesto constituye una apuesta por recordar la trayectoria vital y profesional del escritor zamorano y representa un reflejo de la época que le tocó vivir, a través de una selección de fotografías. Textos de León Felipe acompañan las fotografías y suponen un documento gráfico, documental y literario de primer orden. La exposición se inaugurará mañana a las 17,00 horas y permanecerá abierta al público  en la sala “Espacio Prado” del Ateneo madrileño hasta el jueves, 30 de enero.