El largometraje ‘La vida en llamas: el retrato de la lucha contra los incendios forestales', llega a Ávila

La superproducción documental española ‘La vida en llamas’, que cuenta desde primera línea el día a día de los brigadistas en su lucha contra los incendios forestales, tiene su proyección prevista en Ávila el día 6 de octubre. .

El largometraje documental, dirigido por Manuel H. Martín (nominado al Premio Goya por el documental ‘30 años de oscuridad’), se estrenará en los Cines Ávila Estrella el día 6 de octubre a las 22.00 horas, siempre y cuando se llegue al número mínimo de espectadores necesarios para hacer la proyección posible. Para ello los interesados sólo tienen que reservar su entrada en la web de youfeelm antes de que la campaña de preventa de entradas acabe el próximo martes 29 de Septiembre. 

 

‘La vida en llamas’ se centra en las experiencias de una de las unidades de élite de lucha contra el fuego, la BRICA. Un equipo de doce hombres que se suben a un helicóptero y vuelan hacia los lugares más inaccesibles y recónditos para luchar contra los incendios. El documental, rodado durante dos años en Andalucía, es un retrato fiel y desde la primera línea de la lucha contra el fuego, un retrato íntimo y humano de éstos profesionales que a diario arriesgan sus vidas para defender una naturaleza a veces olvidada.

 

Además de Ávila, la película ha tenido otros seis exitosos pases bajo demanda en León, Guadalajara, Sevilla, Valencia, Málaga y Vigo los días 8 y 10 de septiembre, mientras que otras ciudades como Logroño, Salamanca o Cuenca tienen sus pases previstos para finales de este mes y principios del que viene. En Madrid, Barcelona y otras localidades ‘La vida en llamas’ se estrenó el 4 de septiembre bajo el modelo de distribución tradicional. De esta manera, ‘La vida en llamas’ se convierte en la primera película que se distribuye - http://www.youfeelm.com/titulo/la-vida-en-llamas-en-cines-estrella-avila- en España en un modelo híbrido tras la colaboración de youfeelm y la distribuidora 39 Escalones. El documental está producido por La Claqueta PC en coproducción con 93 Metros y Canal Sur Televisión.