El karate abulense busca sus campeones provinciales este sábado en San Antonio

El pabellón municipal de San Antonio de Ávila acogerá este sábado 23 de mayo  a partir de las 16 horas el Campeonato Provincial de Edades de Kárate, una competición en la que los abulenses buscarán su clasificación para el Campeonato Regional del próximo 20 de junio en Valladolid.

La cita provincial cuenta con la inscripción de alrededor de 170 karatecas de entre 5 y 15 años pertenecientes a los clubes abulenses, Gym Sport 14, El Barco de Ávila, Ángel, Shotokan-Tora y Kihaku. Logrando el pase al Autonómico los dos primeros de cada categoría.


En esta edición, los organizadores, en coordinación con Caritas Diocesana de Ávila, han ubicado una zona en el propio polideportivo para que los competidores puedan  aportar alimentos no perecederos que irán destinados para  el banco de alimentos designado.


La finalidad de este evento deportivo es  la  promoción de este deporte, contando con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la organización de la Federación Castellano y Leonesa de Kárate junto con la Delegación Abulense y la colaboración del Ayuntamiento de Ávila.