El jurado considera culpable a un joven dominicano acusado de matar a un compatriota en una pelea en Ávila

Los hechos se produjeron en febrero de 2011, en una pelea en la que la víctima esgrimió un cuchillo y el agresor una navaja
El jurado considera culpable a un joven dominicano acusado de matar a un compatriota en una pelea que tuvo lugar cerca de un bar de Ávila, en febrero de 2011, en una pelea en la que la víctima esgrimió un cuchillo y el agresor una navaja.   

El veredicto del jurado se hizo público en la noche del jueves, tras la deliberación celebrada por la tarde, en la tercera jornada de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Ávila.  

El jurado ha declarado culpable al joven de 21 años y ha considerado "no procedente" ni la petición de indulto ni la suspensión de ejecución de la pena. El condenado había alegado, al final del juicio y al comienzo, que actuó en defensa propia.   

El fiscal pide doce años de prisión y la acusación particular, 15, mientras que la defensa se opone a que la compañera sentimental, con la que tuvo dos hijos, reciba indemnizaciones al no convivir con ella en aquel momento.